España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.006
22 de julio de 2019
Interesante, llamativa, intrigante, atractiva, endeble, floja, interesante, pasajera, misteriosa, curiosa y correcta producción de suspense con ligeras dosis de terror que parte de una premisa interesante en la que un hombre interesado en conocer a una mujer, se ve envuelto en toda una intrigante trama después de contemplar como ésta se desmaya en plena calle y cómo desaparece de los registros de los hospitales de la ciudad después de haberla dejado en manos de los responsables de una ambulancia.
Larry Cohen se encarga de dirigir una historia escrita por él mismo, con la que desarrolla de una forma pasajera y desenfadada una trama de suspense que resulta interesante y llamativa, pero cuyo desarrollo no llega a resultar del todo satisfactorio, haciendo que todo quede en una idea interesante pero mal desarrollada.
Considero que en otras manos y con un tratamiento de la trama más oscuro y siniestro, hubiera funcionado mucho mejor. La ambulancia, queda como una producción de misterio y suspense desenfadada que podría haber dado para algo mejor.
9 de junio de 2019
Producción bélica sencilla y correcta, apoyada en un relato plagado de tópicos en el que un grupo de hombres apartados del servicio militar por indisciplinados y problemáticos, son seleccionados para llevar una peligrosa misión en Francia.
La brigada de los condenados, no ofrece nada realmente nuevo y su premisa peca de recordar demasiado a lo visto en Doce del patíbulo, pero a pesar de ello, deja buenas sensaciones y correctas secuencias bélicas ajustadas a un presupuesto menor.
Los personajes y sus motivaciones quedan presentados con claridad y por encima de todo el reparto está el tremendo y contundente, Jack Palance, dejando patente su poderío a la hora de dar fuerza a un personaje que sabe imponer respeto ante las complicaciones que se le presentan.
He disfrutado de su visionado, porque me ha ofrecido lo que esperaba de ella, acción y épica en combate armado, con espacio para enfrentamientos y motivaciones personales.
18 de abril de 2019
Correcta, interesante, poética, infantil, terrorífica, atractiva, delicada e ingeniosa producción de suspense con ligeros toques de terror en la historia de un muchacho que durante las tradicionales celebraciones de la siempre misteriosa noche de Halloween, es encerrado en un armario por sus compañeros de colegio, lugar en el que es testigo de un crimen. Un crimen cometido 10 años antes.
El misterio de la dama blanca, parte de una premisa llamativa e interesante con la que consigue despertar la atención del espectador desde un primer momento, con la que disfrutar de una historia muy interesante, en la que el cine infantil se adentra en el suspense y el terror, de una forma muy acertada.
Fabulosa la banda sonora y preciosa historia en la que los fantasmas del pasado pueden dejar con buena cara al público.
16 de abril de 2019
Interesante, serena, misteriosa, correcta, magnética y acertada producción de ciencia ficción con buenos toques de suspense, en la que se presenta lo que puede ser el primer audio recibido del espacio exterior de una forma de vida inteligente, dando paso a un relato sólido y bien desarrollado con conspiraciones, acción y diversos misterios a resolver.
Una película que bajo mi punto de vista ofrece algo que gusta a todos los seguidores y amantes de la ciencia ficción, con una historia que engancha y atrapa al espectador hasta su desenlace.
Sin ser gran cosa y siendo conscientes de las limitaciones de la producción, puedo decir que es un trabajo bien elaborado y que consigue ofrecer buenos momentos suspense y ciencia ficción.
18 de julio de 2018
Parte de una premisa atractiva e interesante con capacidad de mantener el interés suscitado inicialmente en todo momento hasta resolver el asunto con inteligencia y astucia.
Una película de esas que a pesar de su sencillez consiguen alcanzar unos niveles de complejidad muy satisfactorios.
Sin ser una obra maestra, presenta las bases ideales para desarrollar una buena red de cuestiones y suspense alrededor de la mente humana con la que atrapar al espectador.
Locura, astucia, sueños, realidad, mente, manipulación, asesinato, accidente y amor se dan cita en El susto. Una película que se beneficia de un buen argumento de pensamientos.
Cine clásico poco conocido, pero que merece tiempo para ser recuperada.