Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.364
Críticas ordenadas por utilidad
6
16 de agosto de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante acercamiento al mundo de la mafia del director Terence Young responsable de varios de los primeros títulos de la saga de James Bond. La película está basada en las confesiones de un mafioso arrepentido llamado Joe Valachi, que con sus confesiones puso contra las cuerdas a los principales miembros de la mafia neoyorkina.

Charles Bronson interpreta a un convincente Joe Valachi en diferentes etapas de su vida. La historia resume treinta años del crimen organizado de la Cosa Nostra. El guión es prolífico en detalles y recrea el modo de actuar de la mafia, sus códigos de honor, maneras y costumbres. Poniendo al descubierto un mundo criminal lleno de podredumbre, plagado de cínicos e hipócritas horteras que no dudan en traicionarse los unos a los otros con tal de lograr el poder.

Bronson se ve obligado por las circunstancias a delatar a sus compañeros para salvar el pellejo. Una vez en la cárcel comienza a recibir amenazas y su vida corre peligro cuando sus antiguos socios ponen precio a su cabeza. De modo que hace un trato con la policía para empezar a cantar a cambio de seguridad para él y su familia.

El filme se estrenó en la misma época que El padrino pero su calidad es considerablemente menor. Quizá la versión de Young es más realista porque a fin de cuentas está basada en una historia real y ofrece una visión menos idealizada del mundo de la mafia que la que refleja Coppola en su mítica trilogía. El problema reside en que en Los secretos de la Cosa Nostra interesa más lo que se cuenta que cómo lo cuenta. Mientras que en la de Coppola sus personajes y la historia son mucho más fascinantes y perdurables. Además la película de Young no tiene unos actores tan espléndidos como los de El padrino y su presupuesto fue más bajo y eso se nota en el acabado de la película a nivel de decorados, vestuario, música, etcétera. Su guión es menos cinematográfico y trata de contar una historia muy ambiciosa sin centrarse demasiado en aspectos concretos.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de marzo de 2011
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
El paso del tiempo ha triturado esta pobre revisitación del mito vampírico. Lo único potable es la escena final y sus dos personajes principales: un perfecto Christopher Lee como Drácula y Peter Cushing como Van Helsing. También llama la atención la presencia de Michael Gough, que años más tarde se convertiría en el mayordomo de Batman de Tim Burton.

Pero la historia es muy floja fruto del fallido intento del guionista de no ceñirse al libro de Bram Stoker. Ni siquiera está ambientada en Transilvania y los exteriores de Londres brillan por su ausencia. Cierto que es una película de bajo presupuesto pero se lo podían haber currado algo más. La banda sonora también chirría bastante. 78 escasos minutos para una película que quizá en su época pudo sorprender pero que hoy en día resulta patética. Su éxito propició una secuela Drácula, el príncipe de las tinieblas, mucho más encantadora y entretenida.

Las buenas películas soportan bien el paso del tiempo incluso ganan con él y todavía hoy siguen sorprendiendo. Un ejemplo de ello es El increíble hombre menguante, realizada en la misma época que ésta, también de bajo presupuesto y aún hoy sigue conservando toda su fuerza.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
15 de mayo de 2015
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insufrible film tipo documental al estilo de Aguirre la cólera de Dios pero todavía más aburrido. El sobrevalorado Nicolas Winding Refn improvisa una historia de época ambientada en la Dinamarca del siglo X aunque se rodó en su totalidad en Escocia y a parte de los bonitos paisajes pocas cosas positivas más encontramos. La protagoniza su compatriota Mads Mikkelsen que encarna a un guerrero tuerto que en toda la película no pronuncia una sola palabra pero se gasta muy malas pulgas. Incluye escenas de violencia gratuita como en otros títulos de su director, en la que Mads se despacha a gusto con sus enemigos destripándolos, decapitándolos o simplemente matándolos a hachazos, pedradas, golpes o mordiscos.

Si lo que buscas es una buena película de vikingos ve Los vikingos de Richard Fleischer y olvida esta mierda pedante y pretenciosa que no hay por donde agarrarla. Mala sin paliativos y el que avisa no es traidor.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
2 de diciembre de 2013
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inofensiva comedia dramática que narra la vida del malogrado cómico estadounidense Andy Kaufman. Un actor que alcanzó cierta popularidad a finales de los setenta con la teleserie Taxi en la que también trabajaba Danny DeVito que produce la cinta. Milos Forman erró el tiro en esta ocasión al trasladar a la pantalla la vida y milagros de este freak.

La película no funciona ni como comedia ni como drama quedándose a medias en ambos casos. El tal Kaufman era un actor mediocre con un discutible sentido del humor al que Jim Carrey, eso sí, da vida con toda propiedad. Más comedido que de costumbre Carrey demuestra que también vale como actor dramático pero por muy brillante que esté, Andy kaufman tampoco es un tipo tan extraordinario e interesante que por sí solo merezca una historia.

Aunque la crítica destacó la interpretación de Jim Carrey, en general el público y la Academia de Hollywood dieron la espalda a este fallido biopic que debe su nombre a una famosa canción del grupo REM que también compone la banda sonora. A mi personalmente me defraudó, no obstante el buen hacer de su conocido reparto logra salvarla de la mediocridad.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
22 de marzo de 2014
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallida colaboración entre el casi siempre interesante Eric Red y la oscarizada directora Kathryn Bigelow. Ambos escriben una historia sin pies ni cabeza que resulta disparatada e imposible de creer. Jamie Lee Curtis encarna a una recién nombrada agente de policía que en su primer día de trabajo acribilla a balazos a un atracador en un supermercado. Sin embargo el arma del maleante no aparece porque uno de los testigos, un yuppie con tendencias psicópatas, se la ha quedado a modo de souvenir. Al cabo de unos días y después de que a Curtis la suspendan de empleo, el yuppie comienza a acosarla.

La tensión de la historia no funciona por culpa de un guión absurdo que fuerza demasiado algunos de sus planteamientos. (spoiler)

El caso es que después de verla por segunda vez confirmo la primera impresión negativa que tuve en su momento. La película no funciona y además se hace lenta, no me creo nada de lo que veo y aunque tenga un reparto lleno de caras conocidas no soy capaz de aprobarla. Sin duda la peor película de Bigelow.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow