Críticas de Constancio
Críticas 2.420
19 de agosto de 2015
Entretenido western de serie B, escorado un poquitín a la C.
Peca, supongo, de falta de ambición, no deseando más que hacer pasar el ratillo y a fe que lo consigue de sobra.
Y lo hace porque la dirección de William Whitney, siempre eficaz artesano, saca provecho de los no muchos mimbres de los que posee.
Las escenas de acción están bien rodadas, con brío y agilidad, y se ven atractivas escenas como una buena y espectacular pelea a puñetazos entre el protagonista y su jefe de pistoleros...¡a caballo, a galope tendido!.
También destacan las dos actrices protagonistas, ambas bonitas y excelentes en sus papeles.
En definitiva, que deja un buen sabor de boca, aunque es bien cierto que se olvide al de poco tiempo.

13 de junio de 2015
Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata de un film fantástico, que muy bien podría resultar cierto para dentro de no muchos años, me refiero a su vertiente de historia no animada. Esta no sucederá, si lo hace, hasta dentro de yo qué sé, unos quinientos años al menos.
Tiene dos vertientes, la que está hecha con actores reales, completamente verosímil, con gran dramatismo y momentos de cine de auténtica calidad, como cuando el representante de la protagonista, para que esta muestre el total de sus registros dramáticos, le va contando lo que para él representa ella y sus más íntimos secretos y relación entre los dos. Un momento mágico que pone la piel de gallina y hasta puede hacer llorar.
Luego viene la parte estrictamente animada, que es muy interesante y rica en personajes, pero que resulta sumamente irregular. Tiene de todo y no siempre demasiado aforrtunado, pero nunca cae en el aburrimiento,
entre otras cosas porque mantiene el interés hacia cómo finalizará todo.
Además, los elementos técnicos que conforman el todo, esto es: calidad de los dibujos, interpretaciones, ambientación, dirección artística, maquillaje, y sobre todo una preciosa música, eso sí, repetitiva; son de primera y hace que la cinta, en líneas generales, se deguste con placer, aunque no convenza del todo, quizás.
Pero estamos ante un buen film, hecho con finura y gran imaginación, que también invita a la reflexión sobre la condición humana
27 de enero de 2020
"Además de que te golpeen, ¿qué otras habilidades tienes?"

Decepcionante film de acción, basado en un cómic de Ollie Masters, que bien se podría encuadrar en el "moderno" cine donde el empoderamiento de la mujer es la basa principal del argumento. O al menos así parece.
Distinta pero con una similar filosofía de la también reciente y mucho mejor "Viudas", carece de ritmo y tiene momentos donde la narración se vuelve torpe e incongruente, quizás por haber habido cortes en el montaje final.
Sí tiene un par de buenas escenas, la de la cabina telefónica y la del baño del personaje de Elizabeth Moss en el río, pero el resto es algo farragoso y nada creíble.
Menos mal que Melissa McCarthy está estupenda en su papel, pero el resto carece de personalidad, no siendo más que dibujos sin alma.
Se puede ver, al menos no estira su metraje innecesariamente pero en líneas generales resulta mediocre y al ser ambiciosa, acaba por suspender.

11 de octubre de 2019
Interesante adaptación en la pantalla del libro del propio Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Finanzas griego, a cargo del propio realizador, un Costa-Gavras de nuevo poniéndose a favor de los menos poderosos en lucha contra los emporios y políticos de la Europa rica, o al menos menos mermados económicamente que lo estaba la Grecia de 2015, inmersa en una crisis brutal.
Gavras presenta a Varoufakis como un auténtico héroe (esto es lo que se le ha reprochado a Gavras mayormente), un Quijote luchando contra los molinos de la corrupción, inasequible al desaliento y siempre un paso por delante de sus fieros y crueles enemigos.
La película en líneas generales está bastante bien, no en vano no es nada fácil la adaptación de una novela de muchísimas páginas, llenas de innumerables datos y nombres. Por ello quizás pesa en el ánimo del espectador su larga duración, que no es tanta, pero lo parece al centrarse la cinta en las muchas reuniones de los políticos griegos en Bruselas. Muchos diálogos pues.
Pero Gavras emplea, supongo que porque en la novela estaban, momentos de humor, con mala leche y sorna, disfrutables si se tiene paciencia y uno/a no se ha dormido antes por la cháchara existente.
Buenas interpretaciones, agilidad narrativa y buena dirección. Ahora bien, tantas reuniones podrían cansar al espectador medio, pero eso no le quita un ápice de su evidente interés, tanto histórico como fílmico.
Yo creo que es un buen trabajo del maestro Gavras, otra cosa es que tenga éxito. Veremos.

19 de septiembre de 2019
Muy irregular pero francamente interesante film español, basado en el cómic de David Muñoz y Rayco Pulido.
Ocurre que se puede decir que tiene dos partes.
La primera muy buena en todos los aspectos, con atractiva y poderosa presentación de los personajes más importantes (al menos al principio), muy buena puesta en escena, perfectos efectos especiales y situaciones que van ganando según pasan los minutos, en intensidad dramática.
Las escenas de acción están muy bien rodadas y los diálogos son precisos. En estos momentos el espectador está, creo, completamente entregado a la causa.
Sin embargo, hacia la mitad más o menos aparece el personaje de la mercenaria rusa, un personaje en principio subyugante que azora por su crueldad... y la película comienza a caerse por una pendiente de incongruencias.
El sólido armazón conseguido hasta entonces por Alfonso Cortés-Cavanillas, va descomponiéndose, existiendo escenas que dejan atónitos a los espectadores y no precisamente por su excelencia cinematográfica.
Con todo, en líneas generales está francamente bien y particularmente estoy súpercontento que se hagan cintas de este tipo y género, pero podría haber quedado mejor.