España España · BILBAO
Críticas de NEXUS 6
21 de septiembre de 2011
Estupenda película que aúna todo lo que se le puede pedir al buen cine: una historia atractiva, bien contada, con actores competentes, con cierto mensaje y muy, muy entretenida.
Te deja un muy grato sabor de boca y si bien el guión tiene algunas licencias narrativas, es casi impecable, con frases míticas (nunca reservo nada para la vuelta) y escenas maravillosas (la última con el médico analista, no revelo nada).

La historia es maravillosa: un protagonista que lucha contra su destino marcado, que se niega a aceptar un destino que él no ha elegido. Es increible la confianza que tienen en los análisis de ADN, que practicamente no miran a la cara de la persona.

En resumen, maravillosa película, recomendable 100%
9 de junio de 2011
La primera parte enganchaba y tenía grandes hallazgos eternamente imitados y una primera mitad memorable. La segunda parte era un bodriete impresionante, plagado de efectos especiales y peleas y más peleas, aburría al más dispuesto. La decepción fue total.
¿y que decir de esta tercera parte? Bueno, es más de lo mismo, aunque yo creo que la cosa ha mejorado un poco (no era difícil). De todos modos, lo que creo que ocurre realmente es que uno se sienta a verla ya avisado y condicionado por el bodrio de la segunda parte.
En resumen, que, salvo la primera y original primera parte, la trilogía es un truño de mucho cuidado: cine palomitero al que le intentan poner un ridículo de trascendencia.
3 de mayo de 2011
Hasta el mejor escribano echa un borrón, y yo creo que este es el borrón del director de películas tan buenas como "La vida mancha" o "Todo por la pasta"
La película es lenta, lentísima, estás esperando que pase algo y no pasa nada, estás esperando que se vaya aclarando algo y no se aclara nada, porque no hay nada que aclarar. En ningún momento tiene un mínimo de suspense, no digamos ya de terror.
Los personajes están muy mal dibujados. El personaje de José María Pou parece que va a tener mucha importancia y va a aportar algo y resulta que no, que no aporta nada.
Y los actores, pues discretos, con especial mención a Goya Toledo; nunca me ha gustado esta actriz pero en esta película está realmente penosa.
En lo positivo, la ambientación del bloque de viviendas y los barrios por donde transitan los personajes, dan una sensación de soledad muy conseguida. Y el maquillaje, muy logrado.
De esta serie he visto las películas de Alex de la Iglesia y de Jaume Balagueró y esta no les llega ni a la altura del zapato.
12 de abril de 2011
¡¡Grande Forest!! Siempre me ha parecido un actor inmenso, me encantó en "Juego de Lágrimas" y en "Ghost Dog" y me encanta en esta película. Transmite cosas que otros actores no son capaces de transmitir. En este caso compone un personaje de dictador perfecto, porque creo que en ningún caso cae en la estaapa típica del dictador bananero que todos tenemos en mente, dota de mucha humanidad al personaje.
En cuanto a la película, aún siendo una película correcta y estimable, creo que no está a la altura del actor. No conozco la historia narrada, pero en muchos momentos se suceden episodios que parecen totalmente inverosímiles (ver spoiler). Quizá ocurrió así realmente y el problema es que no nos lo están contando bien. Realmente tampoco es la biografía del dictador y de su régimen, sino que es la historia de su relación con el médico escocés.
11 de abril de 2011
Yo creo que todos hemos fantaseado alguna vez con que nuestra vida no sea más que parte de una novela, una película o un videojuego, que nuestros actos no son más que decisiones de un ser superior que mueve los hilos (quizá un crío jugando), y más hoy en día, con todos estos mundos virtuales (y casi reales) que existen en internet.
Por ello, me ha parecido original y estupenda la propuesta de la película, resuelta además con bastante acierto y desparpajo. Cierto que no es original de todo y que inevitablemente te recuerda mucho a la magnífica "El show de Truman" y cierto que con el paso del metraje pierde un poco la chispa y originalidad del comienzo. Quizá para mi gusto hacia la segunda mitad de la película deriva todo un poco hacia la comedia romántica bientencionada. Yo he echado un poco de menos algo más de ironía y humor negro, algo que creo que sí tenía la peli del amigo Truman.
En cualquier caso, disfrutable y refrescante película, de esas que sin ser una gran jamada de gourmet, te dejan un buen gusto en el paladar.
Mención específica tiene Maggie Gyllenhaal, no sé qué tiene esa chica, pero siempre está estupenda, en todos los sentidos.