España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.662
30 de noviembre de 2012
Casi seguro, la mejor película de 2011, bajo mi humilde criterio. EMOCIONA Y ATRAPA.

Atrapa desde de minuto uno, porque está construida para enganchar; pero además, te la crees, conectas con ella y la sientes cercana... Tú puedes ser uno de los dos personajes. Da igual que no estés en una silla de ruedas, o que jamás hayas cuidado de un tetrapléjico. Durante los minutos que dura la proyección te conviertes en algo más que un espectador.
No dejes de verla, encontrarás elementos que te conmuevan. A pocos dejará indiferente. El mensaje es claro: El más absoluto desprecio a lo que se supone maravillosamente correcto, adecuado y convencional.
UN MERECIDO NUEVE.
16 de junio de 2017
La mayoría de las críticas coinciden en lo mismo... Su duración excesiva, que se llena con escenas que no aportan nada excepto arrastrar el metraje hacia el absurdo.

Cuando comencé a verla, me pareció elegante, bien elaborada, de espléndida fotografía y una trama que parecía diseñada para ofrecer un producto de calidad.

Tarde casi una hora en darme cuenta que me encontraba antes una batalla que no íbamos a ganar. De pronto el producto evoluciona hacia....... ¿DONDE?

Convertida en un sinsentido, el final es tan esperado como inesperado.

Un 5
27 de abril de 2012
Magnífica película que viene a demostrar lo que un buen guión y la construcción de unos personajes tan auténticos que pudiera pensarse no actúan; son suficientes para generar una deliciosa obra de arte... Cuajada de matices, esencias y pasiones ocultas. Una obra a tener en cuenta para disfrutar desde su sencilla inteligencia.
1 de junio de 2017
Las mujeres en 1.919 no se comportaban como lo hacen las protagonistas de este producto, ni hablaban, ni iban a un bar a reunirse con sus compañeras después del trabajo.
Una buena ambientación de época no pasa por unos peinados, ropas y complementos más o menos logrados. La raíz se encuentra en la edecuación a un momento y unas circunstancias.
Las mujeres no eran tan astutuas ni se comportaban con esa soltura que aquí manifiestan. Esos comportamientos, esa ligereza en el trato con los hombres, hubieran correspondido a chicas de alterne, que era como se denominaban a las jóvenes que ejercían la prostitución durante aquellos años.
Guiones sencillos y muy trillados, con una estupenda puesta en escena, no bastan por si solos para llenar de color, horas de televisión.

Un 5.
3 de mayo de 2012
Cuando la vi por primera vez me pareció estar ante el retrato más auténtico del momento, reflejado en una película... Es descarnada y dura, difícil como los tiempos que se vivían. Hay mucha verdad al reflejar los miedos y las dudas, hay mucha sinceridad en lo que se contaba y también mucha miseria oculta, que a través de ella salía a la luz por primera vez, en el final de aquellos convulsos años setenta.