España España · Valladolid
Críticas de Alia
<< 1 2 3 4 >>
27 de febrero de 2014
Los crímenes de Jack fueron reales. Los nombres, dibujos y fotografías de sus víctimas están a un click en internet. También las tropecientasmil teorías sobre quién era en realidad este asesino.

¿Cómo hacer entonces que una película mantenga la atención de un público en unos hechos que conoce? Pues creando un detective carismático que para bien y para mal no tiene del verdadero inspector que se ocupó de este caso nada más que el nombre. De su mano asistimos al desenredo de una madeja de la que ya vemos el otro estremo (con las pistas que se dan al principio y casi desde el nomento en que sale en pantalla el espectador se sabe quién es el asesino), lo interesante es ver cómo llega a la solución, los obstáculos que se le ponen en el camino y las difíciles decisiones (sobre todo la final) que tiene que tomar. El personajre de Depp es para mí de lo mejorcito de la película, precisamente porque nunca me hubiese imaginado al inspector Abberline así.
27 de febrero de 2014
Sencillamente me encantó. Una de las mejores películas de espías que he visto. ¿Que es una comedia? Sí pero la prefiero a otros bodrios de espías con muchos efectos especiales y disparos. Gracita Morales y José Luis López Vázquez se bastan y sobran para hacer una película con la que pasar un rato agradable, con risas y un argumento que no desmerece de los de Hollywooh.
3 de septiembre de 2018
Extraña. Así es como puedo definir a esta película que es a ratos entretenida porque eso de descubrir quién es el malo y quién su próxima víctima siempre tiene gancho, a ratos misteriosa por los mismo y porque nos ponemos en el lugar de la prota ya que sabemos simplemente lo que sabe ella (que tratándose de una chica que pierde sus recuerdos cuando se duerme no puede ser mucho), a ratos angustiosa y a ratos absurda porque para que parezca que todos son sospechosos todos se comportan como "P" cabras locas.

El punto de partida no está mal, ya lo habíamos visto en otras como Memento, alguien pierde la memoria mientras duerme y al despertar no sabe si lo que le dicen los demás es verdad o mentira . Pero el hecho de que todos parezcan culpables intentando acabar con la pobre protagonista (aquí el más torpe hace relojes), comportándose como psicópatas aunque no lo sean, le resta credibilidad a la historia aunque dicho sea de paso provoque que no se tenga ni idea de quién es el verdadero antagonista hasta poco antes del final.
9 de julio de 2017
Vi esta película cuando era una niña, no sabría decir si tenía cinco o diez años. Dos escenas se me quedaron grabadas, en las dos unos adolescentes se comportaban como héroes. Y yo quería ser como ellos. Estaba segura de que algún día yo podría ser una heroína como ellos, aunque a ser posible sin secuestro de por medio. Supongo que ésa era la idea de la película: convencer a los niños y adolescentes de que pueden lograr cualquier cosa, que creyesen de verdad en sí mismos. Pasaron los años y qué decir tiene que no cumplí ninguno de esos sueños.

Ayer volví a ver la película; me decepcionó muchísimo, me pareció tonta y absurda; creer que unos chavales podrían de algún modo vencer a unos terroristas es simplemente demencial. Iba a ponerle un 3 pero al final me contuve porque comprendí que la película ya no era para mí, para una adulta sin sueños ni ilusiones, sino para niños que aún pueden creer que todo lo que se propongan se pueda conseguir.

En resumidas cuentas: para apreciar esta película hay que pertenecer a esa franja de público al que va dirigida, por eso le pongo la nota que le habría puesto de ser otra vez niña.
6 de julio de 2014
Tengo que admitirlo: me decidí a ver esta palícula porque la protagonizaba Dicaprio. Desde luego que por entonces sabía quienes eran Jeremy Irons, John Malkovich y Gérard Depardieu (al que no había visto nunca era a Byrne) y algunas de sus películas me gustaban mucho; pero en aquellos años yo estaba en plena adolescencia y me interesaba más ver esta película porque salía el guapísimo "prota" de Titanic que por ser otra adaptación más de las novelas de Dumas.

Leonardo me encantó: como el rey despiadado y caprichoso; y como el prisionero de la máscara de hierro inseguro y sensible. Pero para gran sorpresa mía me gustaron más los cuatro mosqueteros. Ya no son jóvenes, ya no tiene toda la vida por delante para ver recompensados sus esfuerzos, pero aún así cada uno hace lo que su conciencia y su honor le dicta aunque no todos piensen lo mismo.

Lo mejor de la película: todas las escenas en las que aparecen los cuatro mosqueteros juntos con especial mención a las escenas de la prisión casi al final de la película.

Lo peor: la parejita romántica sobraba, tal vez la presencia de Raúl se justifique un poco por su relación con Athos; pero Cristine es insoportable y soporífera y desde luego no aporta nada desde el momento en que Raúl sale de escena.
<< 1 2 3 4 >>