Críticas de Oliver Zambrano Vegas
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de febrero de 2018
Esta es una comedia romántica atípica, pues a pesar de que ay "amor a primera vista", lo que termina siendo interesante de este filme es que el protagonista conoce mejor al amor de vida a través de su familia, y este es el gran aporte de la cinta, que opta por una narrativa y un acercamiento distinto a lo antes visto en la pantalla grande, y esto es de aplaudir, además que te conmueve mas cuando te enteras que esta basada en hechos reales.

En cuanto a su técnica, es bastante promedio, no hay mucho que resalte de la fotografía, música u otros apartados. La verdadera magia de este filme reside en su guión, y en las interpretaciones, en especial las de Holly Hunter y Zoe Kazan, que verdaderamente te llegan al corazón.

No hay mucho mas que decir sobre The Big Sick, sino que es un giro de tuerca a la historia de amor a la que Hollywood nos tiene acostumbrados, y lo digo en un buen sentido.
5 de febrero de 2018
Sheridan se haía encargado de traernos una de las peliculas mas comentadas del 2015 "Sicario", y aunque esta trabajaba muy bien conceptos como la intriga y el thriller, quedo en los puntos más bajos de la filmografía de Denis Villeneuve. Pero ahora con este nuevo proyecto (que también dirige) Sheridan a mejorado su forma de tratar las historias, y ha mejorado sobre todo la narración y la forma de contar el clímax.

EL montaje está muy bien realizado,lora con su cometido, angustiar al espectador, y lo hace de una gran forma. En cuanto a las actuaciones todo el reparto esta muy bien, en especial Jeremy Renner que nos muestra a este padre desconsolado que busca justicia, la escena en la que le relata al personaje de Elizabeth Olsen lo que le ocurrió a su hija de verdad te llega al corazón, y se debe a la gran interpretación de Renner.

Visualmente está muy bien hecha, es una fotografía estudiada y calculada, y se nota en el resultado final; y nuevamente es necesario destacar el trabajo como director de Sheridan. Un gran thriller muy recomendable.
14 de febrero de 2018
Es un cuento de hadas submarino, creo que es el mejor término para describir The Shape of Water. Guillermo del Toro con su aficción a los monstruos nos trae esta historia sobre personas incomprendidas, y lo hace de una forma muy buenas, es la película de Del Toro que me gusta más, porque ha apostado por algo diferente, y eso es lo bueno.

Tecnicamente esta muy bien lograda, la fotografía, la música, el sonido, el diseño de producción, está trabajado a la perfección; en cuanto a la dirección me parece muy buena, pero no excelente como muchos la describen, y el guión es flojo, si bien tiene muchas cosas buenas en el libreto (el final es fantástico) ay cosas que no terminan de gustarme, las referencias cinéfilas están muy bien hechas, pero los personajes son de cuento de hadas de Disney, o son buenos o son malos, el malo no tiene nada de bueno, y los buenos no tienen nada de malo, el tratamiento de los personajes es muy simplista y eso es un poco aburrido.

Aora lo mejor de la cinta, Sally Hawins y Octavia Spenser, en especial la primera, su interpretación es grandiosa, sin decir una palabra nos transmite todo, y el acento de Spencer es genial. En cuanto al resto del elenco, cumplen pero no sobresalen.

En conclusión, es una buena película, que ha sido inflada por muchos, pero que no deja de ser buena.
6 de marzo de 2018
Leí en un artículo que Sean Baker era la voz de la clase baja estadounidense, no podría estar más de acuerdo, si con Tangerine ya mostraba su potencial, con The Florida Project logra consolidarse como director, y demuestra que es capaz de emocionar hasta lo más profundo, y de hacerte reir en un instante. Su dirección es magnífica, la capacidad que tiene para exigir a los actores es grandiosa, Brooklynn Prince esta perfecta, te transmite todo lo que Baker pide, y en la escena final te roba el corazón, resaltar también las interpretaciones de Willem Dafoe y Bria Vinaite. Muy destacable en la fotografía también, y en especial en su guión.

Baker maneja con maestría la historia, que en un principio parece no tener un camino definido más que el mostrar la infancia, pero va mucho más allá. Utiliza un helicoptero como símbolo del gobierno, dicho helicóptero es casi omnipresente, esta en todas partes pero ignora a la clase baja, en el comienzo insultan al helicóptero, pero después le piden que les tomen una foto, mostrando el deseo que tienen por ser vistos. Además esta madre es de las mejores del año, muchos creen que es una mala influencia, y tal vez tengan razón, pero ella quiere a su hija y está dispuesta a hacer lo que sea por ella.

Del final que se puede decir, es perfecto describe fielmente la infancia, en donde los problemas no se ven tan grandes, y en donde la tristeza se va rápido; es de esos fnales que te hacen sentir bien, y que si fueran diferentes la historia no tendría el mismo impacto.
14 de octubre de 2020
Daniel Blake acaba de sufrir un ataque al corazón en su trabajo, su doctor le dice que no puede volver a trabajar, acude a las oficinas del servicio social para pedir un bono por incapacidad, pero este le es negado por no ser lo "suficiente discapacitado". A partir de aquí, Daniel lucha por mantenerse a flote, buscando un bono de desempleo mientras puede apelar a la decisión por su discapacidad para trabajar, en el camino conoce a una madre soltera de dos que le acompaña en la penuria.
Este filme, que le valió la segunda Palma de Oro a Loach, se destaca por su crudeza social y su emotividad palpitante; Daniel, que se nos presenta como un viejo cascarrabias, es en realidad, una persona con una vida dura, que se enfrenta a la posibilidad de quedar en la calle. A lo largo del metraje, Loach nos muestra los padecimientos de la clase media baja británica, que no consigue trabajo, que no tiene casa y que, sobre todo, tiene hambre; la escena en el banco de alimentos es probablemente una de las más duras de ver, que demuestra la sensibilidad de Loach a la hora de narrar.
"I, Daniel Blake" se destaca por su guión y por su puesta en escena conservadora, la historia maneja todas las cuerdas, con interpretaciones magistrales de Dave Johns y Hayley Squires, aunque los actores jóvenes se pierden un poco entre los minutos. No destaca particularmente en lo técnico, pero no lo necesita, su fotografía aporta la necesidad de melancolía y de tragedia, aunque recurra a unas disoluciones a negros en momentos forzada. La ausencia de música la beneficia, evita la cursilería melodramática en la que se hubiera convertido.
Al final, este filme abiertamente político comete un solo error, tornarse más político de lo que debería, a lo largo de la película se muestra inteligente en su caminar, la premisa habla por sí sola de su ideología, pero cerca del final el discurso parece dictado para que lo escuche el Primer Ministro, y aunque no está mal (todos sabemos la cualidad política del cine), hubiese disfrutado un final menos directo.
<< 1 2 3 4 5 >>
Más sobre Oliver Zambrano Vegas