España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
27 de octubre de 2018
Wakala!!
Empezando por la casa que ya de por si no tiene carisma, la única hermana que se salva es la científica.Es increíble lo rápido que dominan sus poderes, además ese toque feminista y de lesbianismo todo el rato, sinceramente hace pupa.Si yo fuera una de las actrices originales me sentiría ultrajada, para ser mujer válida y orgullosa de serlo y que te respeten no hay que colgarse un letrero que diga si una mujer dice no es no.Casi lo único que se salva es Harry, pues hasta el demonio principal parece un caminante de juego de tronos al que metieron en nevera, por no nombrar el momento bicarbonato.No le veo futuro.
olimpo
Sherlock Holmes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1984
6,8
13.030
Animación
17 de agosto de 2009
Fabulosa serie donde el director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante ya se dejaba ver con su buen hacer, Hayao Miyazaki. La historia de Sherlock Holmes, ese detective inglés tan conocido encarnado por perros es una idea de las mejores que se han tenido. Recuerdo con nostalgia esos artilugios tan modernos del malo de la serie. ¡Que días!

Es un detective de lo más singular,
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo.
Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Con su lupa, con su pipa y su gabán
es inconfundible, el terror de los cacos.

Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Nadie más tiene olfato para dar con el ladrón
o atrapar a un malvado criminal.
Al caso más dificil puede dar la solución,
pregunta, investiga, es astuto y sagaz.

Yuuu.

Es un detective de lo más singular
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo
Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Watson le acompaña donde quiera que va.
Es su amigo y su ayudante, siempre a su lado.
Sherlock Holmes es el único y genial.
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.
12 de julio de 2008
Preciosa película que contrasta la vida espiritual con la mundana y sus placeres haciendo de todo ello un conjunto. Como una parábola nos enseña que no es posible encontrar la iluminación sin acceder o conocer el exterior y viceversa, el interior, uno mismo. Al final es uno con todo el conocimiento en la mano el que decide que escoger, sin lamentarnos por si lo hemos hecho bien o mal.
Preciosos paisajes y fotografía. La película está rodada en Ladakh, también conocida como la Tierra de la Luna. Dada su estratégica situación, aislada por los escarpados picos del Himalaya, la región estuvo vetada a los extranjeros hasta 1975. Aún hoy Ladakh es un lugar de muy difícil acceso. Las condiciones para rodar son sólo aceptables durante cuatro meses al año y en invierno viajar resulta prácticamente imposible al bajar el termómetro por debajo de los 30 grados bajo cero.
Para los tres papeles principales, Tashi, Pema y Sujata, Nalin quería actores profesionales aunque desconocidos. Se realizaron largos castings a cientos de conocidos y desconocidos candidatos en Nueva York, Los Ángeles, Paris, Londres, Hong Kong, Berlín, Nueva Delhi, Bombay y Bangalore. Los papeles fueron finalmente asignados a Shawn Ku de Nueva York para interpretar a Tashi, Christy Ghung de Hong Kong para Pema y Neelesha Bavora de Berlín para Sujata. Para los otros personajes se realizó un colosal casting en la zona del Himalaya a más de 4500 candidatos no profesionales de los que 25 aparecen finalmente en el film. Más tarde, durante la preproducción Nalin creó un taller de interpretación dirigido por el director de teatro indio Anamina Haksar, con el objetivo de enseñar a los nuevos actores como no actuar.
El rodaje comenzó con bastante tensión política y un estricto toque de queda. Militantes de Kashemira habían disparado sobre tres monjes y había rumores de que los disturbios podrían estallar en cualquier momento. La embajada germana había recomendado abandonar Ladakh lo antes posible, pero los integrantes alemanes del equipo tenían tanta confianza en el film, que decidieron quedarse y afrontar la situación. Después unas lluvias torrenciales obligaron a parar el rodaje durante una semana; un camión generador se estrelló en una carretera; Kala, el perro, desapareció y rumores de una nueva guerra India-Pakistán circulaban con insistencia. Al mismo tiempo, muchos de los miembros del equipo cayeron enfermos por el mal de altura. Sus protagonistas y el equipo técnico daban clases de yoga y relajación durante el rodaje con el objetivo de conseguir la atmósfera espiritual idónea. A esta técnica el director la denominó Zenemotografía.
25 de diciembre de 2008
No se por que pero siempre esta película me recordó mucho a esa de Tú a Londres y yo a California. Será por el tema de las gemelas. Este film aunque de argumento diferente se basa en las dos personalidades tan bien interpretadas por Pepa flores que con su voz prodigiosa adereza el metraje haciéndolo más agradable. Típico cine español bien hecho en una generación que pedía este tipo de entretenimiento.
28 de diciembre de 2008
Aprovechando la nueva legislación publicada sobre el divorcio nos llegó esta magnífica serie donde aparte de ello también se habla de otras cuestiones delicadas en el momento como el adulterio, la homosexualidad o el aborto. Para mi gusto el que tuviese sólo 13 capítulos en vez de darle mala suerte hizo lo contrario y pese a mi corta edad me mantenía pegado a la tele por lo novedosa que era.