Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de ecast3
14 de noviembre de 2016
Este año ha sido realmente nefasto para el cine; la mayoría de los estrenos han sido terribles. Sin embargo llega el director de esa fabulosa película llamada "sicario" y nos trae Arrival o La llegada y debemos dar gracias al Sr por traer esta espectacular obra a las salas de cine.... bueno que tenemos acá:
El compositor Johann johannsson deslumbró a la crítica con la banda sonora de sicario y cuando oímos su obra en esta nueva peli uno entiende que ese hombre es sencillamente genial, la BS de arrival es estridente en momentos necesarios y sublime en otros, es una gran combinación. El guión de Eric heisserer es la perfección, establecer el lenguaje como base de la interconectividad de las especies, más allá del tiempo y nuestra física es algo sumamente inteligente y que ha sido plasmado con creatividad y delicadeza. El montaje de Joe walker es otro mega exitaso acá; la edición es perfecta en cada escena; acompañado lógicamente de una hermosa y perfecta fotografía ( no es dudar que al Oscar deberían ser nominados). Otra que brilla como una gran nova es Amy adams su actuación como una reconocida lingüista es excepcional; con estos planos sentimentales que el espectador debe ir entendiendo a través de la historia. Y por último el Gran Premio es para el director Denis villeneuve woah su obra es sencillamente perfecta. Ame esta película por la forma cómo está contada; visual y sonoramente perfecta. Sencillamente hasta la fecha la segunda mejor película que he visto este año.
Ojo: esto no es alien, ni ET, ni día de la independencia. Es un guión que debe ser analizado y entendido como tal para poder aceptar su perfección como tal.
Conclusión: excelente película.
12 de diciembre de 2016
Esta quinta película de Inframundo es un total desperdicio. El guión es literalmente una gran basura; totalmente rebuscado y sus conexiones se sienten tan forzadas. Lo único bueno de esta nueva entrega es que es corta, bastante corta como para agradecer su final; que de por sí bastante simple y malo es; por supuesto dando pie para una nueva secuela que seguramente harán. En fin una película más para los bodrios del 2016.
15 de mayo de 2017
El Rey Arturo... lo nuevo del ex esposo de Madonna Guy Ritchie.... es una pesadilla en su máxima expresión.
Si Ud dirige una película como el día de la de independencia y luego debe dirigir algo como Hannibal y en ambas usa la misma técnica; podrá imaginar el desastre resultante. Bueno Ritchie utilizó exactamente lo mismos efectos de montaje y fotografía de la olvidable Sherlock holmes en esta nueva película y que es lo que obtuvo: la fotografía es una pesadilla con movimientos ineficientes y absurdos; el montaje es aún peor; una historia mal estructurada de principio a fin; pero aquí la guinda de lo mediocre es el mismo guión que Ritchie escribió. Si la legenda del rey Arturo es algo conocida Ud se puede tomar ciertas libertades; pero lo que hicieron acá es tan poco convincente que hasta se torna sumamente aburrida, inclusive toda la magia y efectos especiales. El propio rey Arturo interpretado por Charlie Hunnam es una simbiosis entre duro de matar pero con la histeria de Bridget Jones.... esos ataques de histeria adolescente que le daban lo que producían era la risa de la sala y vuelve la pregunta "¿qué estoy viendo?" es sumamente larga y tan poco eficiente. Corra bien lejos de este bodrio; que seguro estoy tendrá sus variadas nominaciones a los premios frambruesa.
21 de septiembre de 2016
Florence Foster jenkins del afamado director Stephen frears (la reina) trajo una adaptación rápida, ágil y muy fresca de la vida de esta legendaria artista. La fotografía, montaje, dirección artística y música son geniales. hugh grant nunca ha sido un actor que me haya impactado, pero aquí ofrece una actuación sólida y muy agradable. simon helberg de big bang theory es otro que nos da una actuación muy carismática y entretenida. Meryl streep? Sencillamente demuestra que puede hacer sencillamente cualquier cosa, literalmente. No hay nada malo en su perfecta actuación
30 de junio de 2017
Un hombre muy creyente, con una hermosa familia sufre la pérdida de su hija más pequeña, a manos de un asesino serial. Ante el dolor de está perdida culpa a Dios y lo juzga; así que Dios decide invitarlo un fin de semana a la cabaña donde ocurrieron los hechos dolorosos y allí se presenta la tríada para dar inicio a un proceso de sanacion. Aquí la autoayuda hace de las suyas para encontrar el camino del perdón. Ante estas actividades nuestro protagonista encuentra La Paz a través del perdón y la verdad del juzgar a los demás. Una fábula bastante lenta y somnífera pero llena de ciertas ideas que sirven para dejar atrás ciertos lastres. Un guión basado solamente en nuestra percepción del concepto heredado de Dios y la extrema autoayuda .... pero no por ello deja de ser un film bastante "canal Golden" para un domingo en la tarde.