Críticas de el_desertor
26 de enero de 2020
...capaz de ponerle un 7 a superbodrios de miles de millones de presupuesto y no ser capaz de ver el mérito de Prospect. Un buen guión, sencillo, y económico. Las actuaciones, en especial de Pedro Pascal permiten a la historia ganar músculo. Es una peli que insinúa, pero no tiene ni tiempo ni dinero para mostrar, ¿qué hacen ahí? ¿Qué es la Luna Verde? ¿Qué cultura es esa?¿Cuál es la historia de Cee?... Todo lo presentado evoca sensaciones pero no tiene un sentido argumental pero si narrativo, es una peli sencilla en la que todo el peso cae en la relación de los personajes protagonistas.
Me parece alucinante lo que han conseguido con cuatro decorados CGI, unos cascos de metacrilato y unos filtros fotográficos,eligiendo las localizaciones con acierto.
Entretenida si no buscas una ensalada de tiros y tipos haciendo kungfu espacial.
Como demostró "Moon", "Arq", "Primer" o "Monsters", al margen de que te gusten, se puede hacer ciencia ficción con poco presupuesto y muchas ganas e ideas.
11 de diciembre de 2016
En general es una película frankensteinizada (como la frase que acabo de decir), todo lo has visto mil veces, pero sin molestarse en tratar de maquillarlo, Cada escena y cada personajes es un puro trámite, un cliché esquelético y así te lo dejan ver, no hay ni la más mínima intención de que te sorprenda el desarrollo, ni el menor giro de guión ni el menor interés en que empatices o te intereses en ningún personaje.
Todo constituye el esqueleto para un típico film de acción moderno con toques a Halo, a Call of Duty o cualquiera de ese tipo de juegos, de hecho, este guión encaja mucho mejor en un juego de ordenador que en una peli.
¿Dónde están los destellos?, en la parte técnica. La fotografía, los escenarios, la iluminación y en especial ciertas recreaciones CGI (al final de la película, en el laboratorio) tienen un punto estético que no es tan vulgar como el resto.
Básicamente una película para dejar como sonido de fondo, mayormente prescindible.
9 de abril de 2017
Clara Lago, lamentablemente va a descubrir que es una mala actriz con suerte, su pareja, le va a la zaga, es oirlos hablar y entrarte ganas de palomitas, porque eres plenamente consciente de estar en un cine y además aburrido. Yo creo que a los actores españoles en general los deberían doblar, es uno de esos raros casos en los que el doblaje mejoraría la intensidad de los diálogos.

Lo de que se auto spoileen en el trailer, es para echarse a llorar, creo que no se ha visto nada semejante desde el cartel del Planeta de los Simios.
4 de noviembre de 2016
La ves y parece una especie de corto onírico... terminas de verla y te quedas como cuando empezaste... La verdad es que no está mal, pero no tiene suficiente...es como un salto de trampolín, bien hecho pero con muy poca dificultad, así no puedes aprobar.
29 de abril de 2017
La verdad es que deja una impresión extraña, a veces parece que va en serio, a veces parece que quiere ser un Sensación de Vivir con ínfulas intelectuales. En ocasiones es aburridamente políticamente correcta, blancos malos, negros protestando contra la opresión, y de repente le dan un toque irónico, interesante con aspecto de salirse de la postura maniquea, aunque al poco, vuelve a los clichés, y los chistes fáciles sobre películas y personajes famosetes y el tema racial.
Todo rezuma contradicción, drama prefabricado con situaciones forzadas y otras que te dejan con cara de ¿pero de que me hablas? Negros y blancos ridículos, que no parecen estar estudiando sino (paradójicamente) en una película americana de universidad en la que hacen de todo menos ir a clase... cómo no.