Críticas de Crítico enfadao
30 de julio de 2014
Es un ascazo. Así de claro. Más rollito teenager que va de maduro (el rollito, digo). Es todo una estupidez que sólo una quinceañera perteneciente al club de fans de -póngase cualquier bisbaleo pachanguero- es capaz de digerir de buen grado.
Uno no se puede creer que la sociedad tenga por policía a un grupo de niñatos soplapollas que van de "joder tío cómo molo!", y chillando como idiotas cada vez que dan un salto y en vez de andar van dando volteretas y pegándose los unos a los otros como los guays del insti (insti americano, por supuesto).
Uno no se puede creer esa chorrada de "divergente". Es que es idiótico, y no tengo ni idea ni del libro ni de nada, pero apuesto a que está escrito por la típica adolescente que se cree el ombligo del mundo y que la pobre es una incomprendida, con esa percepción especial de los adolescentes que piensan que nadie jamás excepto ellos son o han sido adolescentes, y que sólo ellos comprenden la agonía existencial de ser "únicos".
Ésto es una patata cretinoide, plagada de idioteces e incoherencias tales como que hay tecnología como para fabricar drogas muy chulis y encima ver lo que los drogatas alucinan en super ipads de vigésima generación, pero no son capaces de hacer un puto tren que funcione como es debido.
¿Para qué mierdas es esa valla?
En fin, basta ya de teenagers distópicos más cachondos que un sapo. Bueno, y ésto acaba de comenzar, porque gracias a dios parece que ya se les ha pasado la fiebre de adolescentes vampiros, hombres lobo, y brujas. Que es que manda huevos, esta gente de USA no sabe de otra cosa. Vampiros, hombres lobo, y brujas. Ya está. Y ahora los distopiquitos pajeros.
Qué hartazo. La culpa es mía por insistir en darle una oportunidad a estas bazofias.
6 de marzo de 2018
Antes de que se estrenara El Despertar De La Fuerza ya vaticiné que asistiríamos a un Piratas Del Caribe de ciencia ficción. Y no me he equivocado. Lo que no me esperaba era esta apoteósis milenial de lo políticamente correcto. Esta plaga del feminazismo tatuado vegano de saludo al sol lo ha impregnado todo hasta conseguir que cualquier película sea todo un espectáculo de lo ridículo.
Lo cierto es que no sé ni por dónde empezar con esta bazofia, mezcla de Magnolias de Acero in the space y de propaganda cutre de justiciera social: Mucha mujer maquillada pero infinitamente más inteligente y fuerte que los hombres, que aquí son todos tontos, violentos, impulsivos... ya se sabe, masculinidad tóxica. ¡Si hasta la petarda esta del pelo rosa (pelo rosa, ¡cómo no!), nos da todo un mini-mitin al respecto!, salpicado con toda esa jerga típica feminista. No me quiero ni imaginar cuántas niñatas instagrameras de esas que se tiñen de colorines y se hacen fotos sacando el dedo medio mientras se fuman un porrito se han matado a dedos en plena sala con esa escena... Y claro, en el lado bueno los mandamases son mujeres, no como en el lado malo, que son hombres blancos llenos de ira y tontísimos, porque es la naturaleza de los hombres blancos, ser malos y tontos. Empezando por el ridículo villano, que por momentos es mega poderoso y super malvado y en otras ocasiones es un idiota incompetente con atisbos de bondad. Imagino que para el feminismo así somos los hombres: si somos buenos es que somos tontos y débiles, y si somos fuertes e inteligentes es que somos malos malísimos.

Podría hablar horas solo de la parte del casino. Madre de dios, este despropósito es de un ridículo absolutamente espantoso. ¿Un rollo a lo Oliver Twist ahí de repente? ¿¿EN PUTO SERIO?? A-CO-JO-NAN-TE. Una parte que no tiene ni pies ni cabeza, que desentona totalmente, no ya con el universo Star Wars, sino con la propia película. Pues ea, ahí que te comes otra pildorita azul de propaganda vegano-marxista-animalista, o como quieras llamarlo. Yo, desde luego, así como dato curioso para el que esté leyendo esto, no soy sospechoso de ser de derechas precísamente. Pero esta mierda histérica ya me tiene más que frito. Porque se están cargando todo el cine a base de mierdas de lo políticamente correcto. Y las series; que no se nos olvide.

Pero lo que más duele es el tratamiento que están dando a todos los personajes clave del universo Star Wars. Este idiótico guión está diseñado para sacudirse de un plumazo a los "molestos" fans de toda la vida, entre los cuales me incluyo, y captar a las nuevas generaciones post-millenials y postmodernistas de histéricos de lo políticamente correcto. Está más claro que el agua.

Sinceramente, estoy hasta el gorro de Disney, este nuevo Star Wars, y de cómo se han cargado algo que podría haber sido muy grande. Pero no olvidemos de quién es la culpa. Lucas, majete, eres lo puto peor. Menos mal que no he pagado por ver esta mierda. Se acabó Star Wars para mí. Y eso que era todo un fan, sin duda alguna.
15 de septiembre de 2019
...Con la crítica oficial:
"Ciencia-Ficción de EGB con envoltorio de Oxford"
Manuel Romo: Cinemanía.

Recordemos que esta gente se gana la vida haciendo críticas de las películas.

Esta es una de las mejores películas de la historia. No, no hablo de una de las mejores de la ciencia ficción (que también), hablo de la historia del cine.

Lo que me irrita no es que no te guste. Lo que me irrita es que un "profesional" diga que es mala. Todo lo demás ya está dicho e las otras críticas. Aquí solo me apetecía soltar un poco de indignación.
Jodorowsky's Dune
Documental
Estados Unidos2013
7,6
3.156
17 de julio de 2014
Ésto es un documental sobre una película que no llegó a hacerse: Dune. Yo lo siento por la mayoría de la gente, pero discrepo. No es que me alegre de que esta película no llegara a realizarse; desde luego soy de la opinión de que si alguien se lo curra, es trabajador, y cree en su proyecto hasta las últimas consecuencias (es decir, arruinarse), debería poder sacar adelante dicho proyecto. Ahora bien, dejando de lado que Jodorowsky me parece un tipo insoportable, la vanidad encarnada, y un ser enamorado lujuriosamente de sí mismo, encantado de haberse conocido, diré que el esperpento que podría haber salido, lo siento, pero a mí me habría horrorizado. Por lo que veo en el documental, la cosa podría haber sido una especie de videoclip psicodélico y surrealista de 8 horas de duración. No me gusta Jodorowski y lo encuentro pretencioso hasta sacar de quicio.
Pero dicho ésto, hay que reconocer que el hervidero de nuevas ideas totalmente originales que dieron a luz en este proyecto es totalmente alucinante. Y me refiero al plano artístico. Diseño de naves, escenarios, personajes, etc. No a una forma de hacer cine, lo cual dejaría a Jodorowsky en un segundo plano. El mérito es más bien de los artistas que reclutó. Vale vale, él tuvo la visión de reclutarlos y bla bla bla, pero fueron ellos los que han dado al cine una aportación práctica y tangible. Y como muestra el documental, muchas películas (algunas buenas y otras malas), han usado las ideas de este Dune que no llegó a ver la luz.
El documental está bien porque habla de algo que mucha gente desconoce, por eso me parece un buen documental (aunque Jodorowsky cada vez que habla me pone de los nervios). Ojalá pudiera haber sido llevado a cabo. Seguro que me habría horrorizado, pero quién sabe... Además, para gustos los colores, y desde luego hay mucha gente a la que este Dune seguro que le habría gustado.
1 de noviembre de 2017
Voy a darle un 2 por el comienzo, que además de ser interesante promete algo distinto. Lo malo es que, lo que parecía un giro en un género idiótico y ya cansino, se convierte en el típoco survival. Cuando salen de la instalación, se acabó lo bueno. Pero esta película no es una bazofia por eso, sino por otras cosas.
Empezando por algo que puede que pase desapercibido a casi todo el mundo, pero que es el quid de la cuestión: No es SIMBIOSIS (líquen). La simbiosis consiste en que dos organismos sobreviven gracias a la interacción entre ambos, lo cual les beneficia, y sin la cual morirían. Los pájaros que comen lo que hay entre los dientes de los hipopótamos (que es el ejemplo que ponen) NO ES SIMBIOSIS. Es una curiosidad de la naturaleza llamada MUTUALISMO o COMENSALISMO, y ambos no se necesitan para sobrevivir; y se da bastante en la naturaleza. Lo de esta película es PARASITISMO, que es un organismo invasor que se aprovecha de su huésped, el cual no lo necesita para sobrevivir en absoluto; de hecho dicho huésped siempre acaba mermado, cuando no muerto por su parásito, como se ve en esta película.
Es imposible detallarlo sin hacer spoiler, así que, más abajo.
Pero vamos, esta película es increíblemente gilipollas. Advertido estás.