España España · Madrid
Críticas de Xarlye
14 de febrero de 2007
Durante la película hace un par de alusiones a la declaración de Independencia de Estados Unidos refiriendose a una frase de Thomas Jefferson en la que nombra la búsqueda de la felicidad. Esa es la palabra clave: búsqueda. La felicidad no es algo que está ahí sin más. La vida se basa en su búsqueda.

Esta película trata de un hombre que tiene graves problemas económicos y que lucha por alcanzar su felicidad y la de su hijo. Hollywood nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de películas, pero yo por lo menos a muy pocas de esas las considero como buenas películas, y esta lo es.

Una vez me dijeron que los actores que son realmente buenos no necesitan grandes discursos para sorpender al espectador, sino comunicar todo con su mirada y sus ojos. Por esta razón Will Smith es merecedor de una estatuilla.
1 de noviembre de 2006
Muchos padres cometen la equivocación de creer que el entorno en el que viven sus hijos no es un factor determinante a la hora de criar a sus hijos. Los niños son posiblemente las personas que más se fijan en los detalles que les rodean. Están continuamente haciendose preguntas: ¿Qué es esto?¿Cómo funciona eso?... Y muchas otras preguntas, pero seguramente la que más tiempo ronda su cabeza es "¿Por qué?". Desgraciadamente también son las personas más fácilmente manipulables que existen. Se hacen muchas preguntas; pero nunca las correctas. Solo el tiempo les hace comprender las cosas y cuales son las preguntas que deben hacerse.

Calogero, el niño que protagoniza esta historia, es otro más de esos niños curiosos. Vive en el Bronx de los años 60, un barrio de Nueva York con gran diversidad cultural. Calogero admira a Sony, líder de un grupo de mafiosos italianos. El niño se gana su confianza y nacerá entre ellos una relación como de padre-hijo. Pero el padre de Calogero no aprueba esa relación ya que cree que Sony conducirá a su hijo por el mal camino. A pesar de ello Calogero siente un gran respeto hacia su padre y siempre escucha sus consejos; aunque sigue viendose con Sony.

Las conversaciones que mantendrá con estos dos hombres tendrán una gran importancia a lo largo de su vida ya que verá dos formas distintas de ver la vida. Eso le moldeará como persona y le ayudará a resolver sus dudas y tomar decisiones importantes. Sony, a pesar de la fama que tienen los mafiosos, resulta ser una muy buena influencia para Calogero.

Robert De Niro nos presenta esta magnífica ópera prima protagonizada por él mismo y por un Chazz Palminteri merecedor de que todo el mundo se quite el sombrero no solo por el gran guión que escribió, sino también por interpretar de forma magistral a un personaje como Sony. De Niro interpreta al padre de Calogero, quien a pesar de no ser el personaje principal tiene un gran peso en esta historia. La dirección realizada por De Niro tiene influencias de un genio del cine como es Martin Scorsese. La música de la época esta bien escogida e introducida en los momentos oportunos. También es bueno mencionar la fugaz aparición de Joe Pesci, quien aunque aparezca en pocos minutos de metraje siempre tiene un papel de gran importancia y por supuesto muy bien interpretado.

Solo recuerdo haber visto un caso más en que un director nos ofrecía una ópera prima de tanta calidad: "Reservoir Dogs", de Quentin Tarantino.
19 de noviembre de 2006
Creo que esta película tiene casi todos los ingredientes para ser la pelicula perfecta. Combina perfectamente sus increibles imagenes con un guión bien definido, una banda buena banda sonora y unas interpretaciones para enmarcar.

Lo más valioso de esta película es su fabuloso guión (ver spoiler), más por las relaciones y reflexiones de sus personajes que por la trama en si, lo cual no quiere decir que sea una mala historia.

Esta pelicula habla de las relaciones que hay entre las personas, la fidelidad, la traición, la avaricia del ser humano y del amor que siente un padre hacia un hijo. Por favor no se pierda esta película.
6 de septiembre de 2006
El título de esta crítica dice mucho de la opinión que tengo de esta película. De ella solo conocía la banda sonora, la cual ya me pareció realmente bonita desde el primer momento. Me dijeron lo impresionanates que son sus imágenes y sobretodo sus interpretaciones. Me había creado grandes ilusiones y desde luego que no me ha decepcionado. Esta película nos habla del amor que se siente no solo hacia una persona sino también hacia la tierra y la gente de un lugar que se aprecia, y sobretodo admira la fuerza que tienen sus protagonistas para sobreponerse a las desgracias y problemas que les azotan. Nadie debería perdérsela.
26 de febrero de 2007
Mucha gente cuando les preguntan que digan una película sobre su infancia dicen esta película. Es probablemente una de las películas más vistas de la historia y una de las más taquilleras de todos los tiempos. Esta película consagró a Spielberg como un director experto en conseguir grandes éxitos de taquilla superando incluso a su propio Tiburón. Spielberg es un experto en conducir los sentimientos de la gente y lo ha demostrado desde que realizó su primera película en 1971, El Diablo Sobre Ruedas. Esta vez consigue hacernos reir, disfrutar e incluso llorar con esta entretenidísima obra de la Ciencia Ficción. Muchos nunca olvidaremos frases tan famosas como "E.T. teléfono mi casa". Todo eso son recuerdos de nuestra infancia y solo por recordarla deberíamos ver de vez en cuando esta magnífica película.