Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de piojilla
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.385
Animación
9
4 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me recomendaron esta serie anime hacía mucho tiempo, aunque no ha sido hasta la llegada de Netflix que me he puesto a verla.

La serie es increíble, esta llena de reflexión. No se trata de una serie de buenos y malos, pues no los hay, aquí se trata del sentido de la justícia (percibido de forma diferente por cada uno de nosotros), y este es el punto que más me gusta.

De título he puesto Sherlock vs Moriarty, porque los protagonistas de la cinta son igual de brillantes que el famoso detective de las novelas de Conan Doyle, y porque la lucha y el enfrentamiento intelectual entre ellos, son la columna vertebral de la serie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
piojilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
24 de diciembre de 2023
11 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre mía, os juro que hacía tiempo que no veía una peli tan mala (confieso que no la acabé de ver después del único giro, que se huele a km., de la historia).

- Nula historia
- Todo blanco o negro. Malos malos y buenos muy buenos porque si.
- Personajes nada desarrollados. Algunos no sé ni qué voz tienen. Nadie interactúa con nadie, son marionetas.
- El CGI tampoco es nada del otro mundo.
- Los actores, no sé si por exigencias del guión, no saben actuar. La prota, pobrecilla, siempre con la misma cara de asco o mala leche. Tiene dos caras, cabreada y muy cabreada.
- Slow motion a cascoporro. Da igual que sea para matar a alguien o porque se te cae la bandeja de comida, metemos cámara lenta y a tomar por saco que siempre mola.
Y no me enrollo más porque ya le estoy dedicando más tiempo a la crítica, que el director a revisar el guión. Una pena porque la premisa es buena y sinceramente me da igual que sea una copia de los 7 samuráis, pero si esa es la idea, ostras pues desarrolla personajes o pon menos pero que en dos horas no desarrolles a nadie... Da que pensar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
piojilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
4 de septiembre de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin exagerar, una de las peores adaptaciones que he visto en la vida. Normalmente, comento aquellas películas y series que me encantan o me horrorizan, y en este caso se trata de lo segundo.

En primer lugar, como indican algunos, esta cinta la podemos valorar como título original o como adaptación. En el caso de obra original, nos encontramos con una producción que se deja ver y que entretiene, a pesar de contar con fallos de guion, caracterización de personajes (tanto principales como secundarios, exceptuando el oscuro Ryuk) y, por último, errores de metraje, ritmo y especialización (al ver esta película, no sabes si se trata de una peli policiaca, de miedo o de una nueva secuela de destino final). Le pondría de nota un 5 (pasable).

En segundo lugar, quiero tratar esta obra como una adaptación del manga del mismo nombre: Death Note. Confieso que solo he visto el anime, y me parece una genialidad (hasta el capítulo 25) La caracterización de personajes de la obra original es el eje sobre el que gira y se construye la historia, una historia más allá de Light y L, ya que trata la idea de la justicia. Para ello, era imprescindible el carisma y la inteligencia de los personajes protagonistas, ya que no es una serie de buenos y malos, es una obra que nos habla de la sociedad y de la justicia des del punto de vista de un estudiante con una libreta “mortal” y un detective al más puro estilo “Sherlock Holmes”. Le pondría un 0 (espantosa adaptación).

En spoiler explicaré los motivos por los cuáles me parece una espantosa “adaptación”.
NOTA: No compararía entre anime y película, si esta última hubiera sido mínimamente decente.

La nota de 2 es por que como peli le pongo un 5 y como adaptación un 0, si divido es 2,5 (he optado por redondear hacía abajo xD)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
piojilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
One Child Nation
Documental
Estados Unidos2019
6,8
951
Documental
1
17 de septiembre de 2023
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver este documental por las apabullantes buenas puntuaciones en todas partes, pero madre de dios, es una oda contra el gobierno chino diciendo: aborto y maldita china sin datos, estadísticas ni comparativas.

Todo el documental se basa en el punto de vista de una mujer china que vivió la época del hijo único y se queja de que el gobierno lo promoviera sin preguntarse realmente la implicación de que hubiera pasado si China no se hubiera puesto dura con el aumento desproporcionado de su población.

Hasta su madre sin estudios es más inteligente que ella. Quizás la palabra sobrepoblación o hambruna no la tiene en el diccionario.

Que separen gemelos me parece cruel, pero si el país donde vives te dice que solo un hijo, pues eso, ten un hijo y usa condón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
piojilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow