España España · la laguna - tenerife - canarias
Críticas de stikma
Críticas 1.210
1 de marzo de 2010
Los primeros pasos en la unión de razas en Sudáfrica, la película tiene momentos en los que ofrece las diferentes culturas en cada contexto, y muestra la vida del mito blanco desde su infancia, se puede decir que tiene estilo propio, pero nunca llega a ser filosófica o espiritual como presume, simplemente porque es plana, no llega a ser ingenúa, pero tampoco llega a expresar sus ideales, el amor no desentona, pero ninguno de los actores que dan vida al protagonista me involucra.

Comienza con un buen contacto con la naturaleza, pero luego casi no hay más, va pasando cada vez más al contenido social puro y duro, en cómo se formaron las primeras gotas de una cascada, se resuelve bien, con sentido, y además es siempre un potente drama a la soledad, a una vida como cualquier otra, imposible, pero sumida en la esperanza y la justicia.
28 de diciembre de 2008
Estamos ante una cinta antes que nada grabada con tremenda imaginación y con una altísima calidad visual sobretodo los primeros planos y los escenarios de la ciudad, eso no hay quien lo discuta creo yo, además no parece bárbaro decir que la película es compleja, que la historia es original y con toda una alta variedad de detalles pero, yo, repito, yo, y respeto mucho que tú no, me he aburrido, al final no encontré el papel de cada uno en la trama y quizás sea mi pobre imaginación en el momento de verla, no la entendí... que alguien me la explique..!!
15 de noviembre de 2007
Es capaz de hacerte dudar de todo lo que te rodea y de todo lo que puedas intuir.
El guión original mejor trabajado y los avances tecnológicos y escenas de acción mas avanzados: LA VI Y NO ME LO CREI... esto existe?
Mi gran obra de arte de la ciencia-ficción, no pude jugar a la consola en días... y creo que ha dejado de lado todo aquello que se haya intentado en este campo: LAS HA BORRADO DEL MAPA.
Esta si que es para sentarte con las palomitas y no pestañear es un espectáculo visual increíble con las mejores peleas y sin olvidar esos vestuarios que no son de superhéroes pero superan a cualquier ridicula malla de los clásicos.
Y no sólo se ve también se escucha, todo los diálogos están dominados sin fallo, sacando algo que hay dentro de nosotros y te hace dudar de todo... de todo; sin olvidar la banda sonora trepidante.
Un consejo si no la has visto o si sólo lo has visto una vez: repite repite repite!!!
20 de noviembre de 2007
Genial película de la mafia, lo más completo del cine moderno en cuanto a expresar lo que viene siendo un gangster y todos sus movimientos clásicos en la familia. Buenísima
No hace falta saber mucho para encontrar fácilmente el ingrediente Scorsese.
Las interpretaciones están bordadas en especial la profundidad y credibilidad de Liotta, te cuenta desde que tengo uso de razón quería ser un gangster... y cuando termina todavía tienes grabada esta frase.
Las escenas van pasando con lentitud para no perder detalle alguno en la vida de ningún personaje, con sus anécdotas y sus diálogos, con una narración que te mete de lleno...
Es esa película que la puedes ver mas veces... ahora pensando en ella tengo ganas de verla de principio a fin, sin cotufas ni refresquitos ni compañía... sólo gozar del genio Scorsese.
Por cierto donde está ese Oscar: que injusto es reconocer a Scorsese con Infiltrados... que también es un peliculón pero ya no está plasmada con estos matones...
8 de septiembre de 2013
El sistema de historias cruzadas pero lineales en el tiempo no está tan visto, es el oscuro destino y el retrato familiar quien mueve esta película bien escrita aunque con resultado difuso, con unas intenciones sin saber bien si se han culminado, promueve una vida seca con imágenes de personajes estimulantes, los obliga a adaptarse y a transformarse en una ciudad de mierda, pero no llega a rodar esas secuencias espirituales, se aleja del tufo a vulgar pero tampoco tiene la esencia del camino del humano, las gafas, la moto, la medalla, la profesión, el héroe y el villano, dinero sucio y manchado, querer ganarse la vida, querer ser limpio, promueve un viaje pero no parece encontrar el modo de terminar de cruzarlos... "no le hables de mí" es lo más acertado de la película sin dudas.

Espectacular casting para un trabajo de conciencia y formalidades, la psicología del trauma tiene consecuencias y los elementos morales buscan conectar entre generaciones, lo primero se consigue fácil, lo segundo era muy difícil, medir el peso de la vida a través de los hijos era una salida complicada, los jóvenes se expresan y juegan en una tercera parte que supera, con mucho, a todas las de instituto, pero buscaba un delicado equilibrio con las otras dos partes que apenas existe, lo dicho, era un trabajo complejo y al menos queda una narrativa a modo de novela que remueve en el carácter y la educación, que se refugia en una perdición anticipada, pero que no termina de decidirse entre la provocación o el razonamiento, entre el golpe o la caricia, yo, en toda esa indecisión, pregunto, acaso tú sabrías decirme quién es el bueno, y quién es el malo?...