arrow
You must be a loged user to know your affinity with Misterazul
/
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
26 de mayo de 2014
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda la película mas floja y menos merecida de mi sobrevalorado Wes Craven.
Una mezcla entre un goonie ladronzuelo y una mansión cementerio del terror mas cutre comico de los 90, donde aparecen negratas a lo pantera negra, furgoneta a lo Equipo A, casa repleta de trampas y picaportes eléctricos, además de rottwailer casi inofensivo, un tesoro ridiculisimo (se habla pero cuando aparece solo son dos o tres monedas) y ni hablemos de los tipos encerrados en las mazmorras del sótano hechas de "tras-pales" con la cara palida con maquillaje de la señorita Pepis entre otros desatinos hechos a drede para llegar a convencer a los adolescentes, ideal principal de 'El sótano del miedo".

Siendo fan de Craven en mi opinión es de las peores películas de terror de principio de los 90 en todos los sentidos y en todas su variantes. Totalmente olvidable.

2/10 - Frikada al más no poder. Terror de aventurillas de muy bajos vuelos.
8 de octubre de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película violenta donde las haya de los años 80, después de aquella "Curso 1984" (1982) de Mark Lester todo en los institutos norteamericanos parecia tornarse aspero y crudo para poder hacer vida social (hoy algún día nos sorprenden en las noticias con un tiroteo en una escuela, instituto o universidad).
En los 80 estaban de moda los jovenes rockeros y modernos, con lo cual cualquier parecido asemejaba algo de lo de "!!!tengan cuidado¡¡¡", pero todo el mundo sabe que no hay mucho de realidad en todo eso si has ído a estudiar a un instituto en los 80 y te gustaba la música "heavy" o "punk" o quizá los llamados "new wave", las relaciones eran casi-bien bastante normales (exceptuando casos, claro está¡¡¡... "hay de todo en la viña del señor".... hay zonas, barrios, pueblos y ciudades........).

"Calles salvajes" nos muestra dos bandas, una de chicas y otra de chicos, al cual más gamberra, aunque en está: las chicas son las buenas y los chicos son los muy malos. Todo rodea a una disputa entre el jefe de la banda y la jefa, que un ataque de rencor, los chicos ajustician a una de las hermanas de la banda femenina violandola y dejandole secuelas psicológicas, con lo cual la venganza rabiosa de las guerreras, que comandadas por nuestra querida y denostada Linda Blair será de forma golpeadora y planificada para acabar con el villano jefe de la banda masculina.

Película que pasó sin pena ni gloria por los cines (en Barcelona, por ejemplo, se estrenó durante dos semanas y en un cine, especializado en pelis de "serie B" de aquellos años... Cine Pelayo con tres pequeñas salas, una de las pioneras de la ciudad condal con varias pantallas).

Film clásico de los 80 de violencia, venganza, gamberrismo, banda sonora rockera (más bien, rock un poco popero para enganchar a los jovenes) y sexo, hay un "top-less" de Linda Blair muy famoso en está película.
No es una buena película, pero su función la realiza muy bien, entretiene con la acción y dialogos "groseros" y en fin, puede gustar mucho a los fans de este tipo de sub-género famoso en aquella época.
Film hecho esclusivamente para reinvidiar el espíritu juvenil femenino que quizá a ellas no fuese del agrado deseado, pero a los chicos encantó. Fue uno de los "blockbuster" más alquilados y hoy es una pelicula muy buscada en DVD.

Nota reseñable: Soy fan de está película ya que cuando la ví, me fascinó. Al día de hoy, después de muchos años todavia estoy en la busqueda de encontrarla en DVD para poder verla decentemente, no en la versión que hay por la red.

5,7/10 - Acción juvenil vengativa para saldar una deuda con mucha sensualidad agresiva.
29 de abril de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título imprescindible del cine de los 70 (y por lo que a mi respecta, la película "Chacal" de Fred Zinnermann, es perenne).

Quizá sea una de las mejores películas de intriga de crimen-político en que se muestra como una organización clandestina francesa, la O.A.S. que intentará asesinar por oponerse al gobierno de De Gaulle y al nuevo giro de la política imperialista que ha tomado, al dar la independencia a Argelia (colonia de Francia hasta entonces). Después de fracasar en un primer intento de asesinar al presidente de la república francesa contactaran con un asesino profesional llamado Chacal (por sus siglas de Charles Calthrop) que vive de rentas tras haber asesinado al tirano de la República Dominicana, Rafael Trujillo.
Chacal pedirá 500.000 dólares de la época y toda la independencia para realizar el magnicidio. Él contactará con un falsificador de documentos (que le traicionará) y con un armista para que le construya un fusil ligero y capaz de poder disparar a distancia con una bala explosiva de precisión. Eso solo es el principio, ya que como el gobierno está siempre en estado de alerta, descubrirá que un asesino está en un periplo para atentar contra el estado..... este se servirá de un eficaz detective para darle caza, aunque todo va contra reloj, en secreto y sin saber muy bien que se propone ese personaje al que persiguen.
Edward Fox
La caza al hombre ha comenzado........

Cinematrograficamente es un film soberbio en que está muy bien contada con ritmo veraz, con consistencia y sin aburrir, aunque la parte final, quizá con unos pequeños fallos de guión (inapreciables) -no desvelaré ninguno- hace que sea recordado y venerado por los amantes del cine de intriga.

Si no la has visto todavia, "Chacal" (1973) es de visión obligada. (La versión moderna con Bruce Willis y Richard Gere del año 1997, es totalmente olvidable).

8/10 - En "Chacal" se da una de las situaciones comprometidas de la Francia de final del siglo XX en la mejor novela del maestro de maestros del género de espías e intrigas políticas, Frederick Forsyth. No te la pierdas.
1 de septiembre de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está "Vigilante" (1983) es un título menor, pero sin duda es mucho más grande de lo que se piensa, la 'venganza' en las calles llegó con Charles Bronson y sus "Death Wish" ("El Justiciero De La Ciudad" (1975), "Yo, Soy La Justicia" (1982) o "Al Filo De La Medianoche" (1983) entre otras menores) con la 'justicia por su propia mano', donde no llega la ley legislativa, llega la propia rabia de un 'ajuste de cuentas' propio, y está es una de sus mejores propuestas.

Dirigida por William Lusting, director de culto por pelís como "Maniac" (1980), sórdido 'slasher psicotico' de asesino demente, versionada con Elijah Wood recientemente, además de "Maniac Cop" (1988), cine de acción, suspense y terror de 'Serie b' bendecida por miles de fans, profundizó en una 'revancha' más severa que nuestro amigo Bronson, con un dardo a la corrupción judicial, dramáticamente un hombre la pasará 'canutas' (Robert Foster), y su ira no se hará esperar con la ayuda de sus compañeros de trabajo que tienen montada una 'patrulla vecinal' contra cualquier violador, traficante de drogas o maleante que cruce la línea.

El resultado es eficaz, a pesar que su filmación pueda parecer algo vetusta, pero el primer contador de segundos con Fred Williamson (gran 'héroe de acción' de los 70 y la 'blaxplotation') con: (...) 'Yo no se vosotros amigos, pero yo... ¡estoy más que harto! (con un ademán de 'corta cuellos')' (...) lo deja todo claro.

6/10 - Una de las mejores del genero de 'venganzas'.
24 de julio de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primeramente hay que aclarar que esta película fue estrenada en 1978 cuando el glamour de los famosos estaba cercado a personajes nacionales de cierta revelancia y a figuras internacionales de importancia, por aquel entonces todavía un poco cerrados al mundo exterior los españoles contaban en la memoria las personalidades trascendentes que no podían escapar del telón de desinformación sobre el corazón y otros menesteres teñidos de tabus añejos.

La película basada en una novela que fue un autentico best-seller sobre una historia de amor y relación de un armador de barcos, traficante de armas y drogas griego, llamado aquí Theo Tomasis y que no era otro que el verdadero Aristoteles Onassis, un billonario pirata de las finanzas que estuvo relacionado sentimentalmente con Jacqueline Kennedy (conocida también por Jackie O) que trajo de cabeza al clan Kennedy por sus romances después del asesinato de John K. Kennedy en Dallas un viernes 22 de noviembre de 1963 sobre las 11 de la mañana. Este hecho marcó un hito importante en la historia norteamericana y mundial. El romance y matrimonio entre ambas figuras fue portadas de revistas internacionales, periódicos y comentado hasta la saciedad por todo el mundo rozando lo escandaloso. Esta es lo que narra esta película pero con los nombres cambiados para evitar problemas denunciables y poder editar esa especie de biografía no autorizada del "love affeir" mas sonado de la época.

La película no ha aguantado muy bien el paso del tiempo quedando muy en el ostracismo si no es por los fans incondicionales de Anthony Quien o Jacqueline Bissett. Además, todo el revuelo de su estreno queda en nada (absolutamente en nada) por su manera de estar montado el metraje, muy a trompicones y con una textura del celuloide ya caducada, sumando que la historia mostrada no engancha aburriendo soporificamente hasta el mas romántico y mas cotilla del vecindario. Pasa de largo en profundizar en el interés de los personajes estando fijado mas en el lujo y el obstentismo de los escenarios y paisajes.

Dirigida por J.Lee Thompson autor de algunos clásicos imperdibles como "Los Cañones de Navarone" (1961), " Taras Bulba" (1962), "El Cabo del Terror" (1962), "Reyes del Sol" (1963) o "El Oro de MacQuenna" (1969) que a partir de esta película empezó su caída de prestigio cinematográfico rodando con su actor fetiche Charles Bronson toda una serie de films arrolladores de acción con la denostada Cannon Group que fueron auténticos "blockbusters" en los videoclubs de los 80.

4/10 - Flojisima historia de un biopic amoroso verdadero enmascarado que ni es aplicable para aparejar la realidad por lo tostón que puede llegar a ser. Aburrida e inane dentro de las películas románticas con un doblaje muy malo a lo telefilms de aquella década. Olvidala no merece la pena con cualquier recorte de papel cuche o por internet estarás mas al corriente de lo que ocurrió entre esas dos vidas y todo lo de su alrededor.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow