Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Villacanicas del Hoyo
Críticas de McCunninghum
<< 1 10 14 15 16 17 18
7 de abril de 2010
Documento Encontrado: filtración reticular. (Ausencia de Sujeto Enunciativo (no confundir con McCunninghum))

¿Quién?
Jonathan Norman, 31 años.

¿Qué hizo?

Encargados de seguridad sorprendieron a Jonathan Norman tratando de entrar en la casa de Steven Spielberg. Cuando fue arrestado, Jonathan llevaba consigo unas esposas, un rollo de cinta aislante, cloroformo, tenazas para los pezones y un cutter. En su coche encontraron mapas detallados de su mansión, listados con familiares y amigos de Spielberg y varias navajas.

Aparentemente Jonathan llevaba meses acechando al productor, y mandándole mensajes y cartas claramente sexuales. Por suerte, en el momento de ser detenido Spielberg se encontraba en Irlanda rodando Salvar al Soldado Ryan.

El desenlace

Spielberg aseguró que Jonathan "estaba en una misión de la cual él era el objetivo, y que no pararía hasta que cumplirla". Y no se equivocaba: en el juicio Jonathan Norman reconoció, entre lágrimas, que planeaba violar a Spielberg delante de su esposa e hijos. Fue condenado a pasar 25 años en la cárcel.

Recorte.
8 de julio de 2011
Condición post-humana: Jean Francoise Lyotard se extasía y arrebata con el cine de Val del Omar. Si el espejo de luna nos ensimisma, el video nos enajena. Con su tecnología inicia un proceso de expansión estética y filosófica; pues palpamos en primera persona cómo comenzamos a salirnos, a existir fuera de nuestra carne. Se sabe que esa expansión estética es la de la desaparición, muy viril(io), por velocidad y aceleración.

Aquí: edición La condición humana, Masaki Kobayashi (edición mamotrética de 9 horas (más que Soah o cualquier film de Lav Díaz, con los cuales no se aconseja en absoluto este modo de visionado que exponemos a continuación)), subtitulada al castellano en claros y distintos rótulos amarillos. Dar Play. Pulsar dos veces el botón FFWD de tal modo que la velocidad de reproducción alcance las 4X. Duración estimada del mamotreto completo: 1h 45m.

El ritmo de lectura es cuasi vertiginoso y sólo apto para visiones asaz táctiles. La duración corresponde a esta definición de vida humana: "El curso de la vida humana no es otra cosa que el sueño de un instante. Una sola explosión percibida por nosotros al ralentí". Método de visión experimental. Captación fulgurante del instante de la verdad japo: su impostura, como significante falso y vacío de la Gran Forma, que mimetiza sin pudor. Transatlántico fílmico que avanza imponente del campo de trabajo al campo de batalla, con un Humanoide como figura central sobre el que, mudamente (la visión que produce el Método es, se ha dicho ya, rauda y sucinta, sí, también experimental y aprojimante y silente), caen las desgracias inherentes a su condición: humillación, abandono, desesperanza, guerra, amor, humanismo. El Protagonista (como su nombre indica, el primero en hablar, pero también el último) bien puede decir "¿hay alguno vivo?" o "hasta aquí llegó, intentando rendir fruto, paralítico y desesperado."
A endiablada velocidad, entre los parpadeos, fluye el inconsciente nipón, como un calcetín puesto del revés. No huele a George Stevens o Andre Malraux, pero tampoco huele bien.
No sé nada de moléculas, cristales, átomos, partículas. No sé nada de química pero sí que presiento el fluido. Esto no lo dijo Masaki, que creía saber demasiado, el condicionado.

(A VDO)
Fringe (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2008
7,4
29.238
J.J. Abrams (Creador), Alex Kurtzman (Creador) ...
19 de julio de 2011
Proposición 1: el formato de serie televisivo, que se quiere la redención de la galaxia meliès, basa su estructura en la repetición con variaciones (de filmes o géneros vetustos o de sí mismas: el caso extremo serían las sit-coms entrópicas desde "Friends" a "Big bang theory") o en el trailer dilatado a lo largo del tiempo, como un descomunal dildo audiovisual. Metronomía o silogismo con reducción al absurdo.
Proposición 2: este pequeño textículo procederá segun el método repetitivo y serial.

- Las series de televisión son, en su conjunto, una basura.
- Las series de televisión, en su primera época dorada, eran una basura.
- Las series de televisión, en su segunda época dorada (RealTime made by HBO), son basura.
- Las series de televisión de David Simon son algo menos que basura.
- La serie de televisión "The Wire", encumbrada junto a "Los Soprano" a los altares de la excelencia seriada, no son basura, pero repiten.
- Las series de televisión añejas tenían un discurso propio y enlatado deudor más del bar y el cabaré que del cine.
- Las series de televisión actuales suplantan al cine.
- Las series de televisión tratan a sus trabajadores como proxenetas high-tech.
- Martin Scorsese es una puta.
- Steven Spielberg es una puta.
- J.J. Abrams es una superputa.
- Todd Haynes es sólo un poco puta.
- La serie de televisión "Expediente X", aun sin el halo aurático de la nostalgia, era algo menos que basura.
- La serie de televisión "Fringe" es un plagio-basura de la de Carter. Es plana, vacía y estólida. Lo increíble de "X" aquí es sólo ridículo.
- La serie de televisión "Fringe" sólo se puede soportar en la primera secuencia, cuando los personajes de la serie aún no están presentes.
- La serie de televisión "Flashforward" valía lo que duraba su trailer.
- La serie de televisión "Mad Men" tiene grandes momentos y una puesta en escena exquisita, como "Treme". Pero en ambas hay demasiados personajes y muy locuaces.
- Lo mejor de Mad Men: la mosca posada en la lámpara.
- Lo mejor de Treme: las huellas de humedad en las paredes de los títulos de crédito.
- ¿La mejor serie de televisión de la historia?
- Fassbinder era una puta porque quería, como Lynch o Kieslowsky, Ruiz o Assayas. Sus series aparecieron en pequeñas cadenas. La respuesta está aquí dentro.
- HBO no es una pequño pub de alterne a un lado de la autovía.
- Las series de televisión de HBO, siendo las mejor producidas -se dice-, no salvarán el cine. Sólo harán ricas a ciertas personas. Y la Fábrica de Ehrenburg seguirá su curso, minimizada en tamaño, pero multiplicada en número.
<< 1 10 14 15 16 17 18