Críticas de Javi Gamez
1 de enero de 2017
CRITICA DE CINE – sin spoilers – EL PROFESIONAL (LEÓN)

Lo mejor:
Los personajes, los actores, la trama.. casi todo.

Lo peor:
Quizá el personaje del malo estuviera un poco sobreactuado.

Historia (8 de 10):
Es emotiva, humana, los personajes evolucionan de un modo magistral y va calando en el espectador de lentamente, sin prisa, hasta que te atrapa.

Estética (6 de 10):
Es correcta y con personalidad.

Nivel de disfrute (8 de 10):
Es de estas pelis que ves por casualidad y te enamoras de ellas. NATALIE PORTMAN despunta en una de sus primeras interpretaciones.

Peli a la que se parece:
Me recuerda vagamente a THE KILLER de JOHN WOO (un asesino que se hace humano al contacto con otros personajes).

Recomendación:
No sé cómo habrá 'envejecido' pero si te gusta el thriller humano con poca acción y muchos sentimientos.. altamente RECOMENDABLE.
27 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Como se va desgranando el mensaje final a través de unos personajes bien construidos.

Lo peor:
Algunos momentos con la hija y su novio.

Historia (8 de 10):
Transmite a la perfección esa etapa incierta en la que descubres que ya no eres joven y que la Vida se te escapa entre los dedos.

Es correcta.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Me deslumbró. Además coincidió con el inicio de una de las mejores etapas de mi Vida (que aún no ha acabado).

Peli a la que se parece:
Me recuerda un poco a EL GRAN LEBOWSKI pero sin ser tan cómica ni surrealista.

Recomendación:
Si te gustan las pelis humanas sobre las etapas de nuestro crecimiento como personas.. MUY RECOMENDABLE.
27 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Que, para mi gusto, haya superado el cómic (y debo reconocer que es mi 2ºcómic favorito).
El 'momento VALLERY' es sobrecogedor.

Lo peor:
La ambientación es demasiado realista para una historia tan teatral. Me costó mucho 'entrar' en la peli.
Que un mensaje tan bueno (rebeldía contra la tiranía) pueda confundirse con terrorismo.

Historia (9 de 10):
La esencia de la rebeldía humana tras una máscara. Grandes diálogos, buenos personajes, momentos de una humanidad arrolladora.. casi perfecta.

Estética (6 de 10):
Fue lo que menos me gustó, demasiado realista. Para poder hacer creíble a V, se necesitaba una estética más TIM BURTON, más teatral, que fuera un marco perfecto para un protagonista tan de 'vodevil'.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Soy 'comiquero' desde los 4 años y me enamoré de V DE VENDETA hace ya muchos años. Cuando fui al cine a verla, sabía que iba a ser una decepción (como todas las adaptaciones de cómic de los 90).. pero me encantó. CREO que arreglaron muchos de los pequeños fallos que había en la original.

Peli a la que se parece:
Uf.. es difícil. Creo que podría compararse a EL PROTEGIDO, por su ritmo lento y su visión realista del mundo superheroico.

Recomendación:
Si te gustan los cómics y eres un rebelde sin causa.. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
27 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Su fotografía y la sensibilidad con la que están tratados los personajes.

Lo peor:
Que su ritmo narrativo lento y poético no es para todo el mundo.

Historia (7 de 10):
Es simple y tópica pero conecta con el espectador a través de las emociones de los personajes.

Estética (7 de 10):
Su fotografía está muy cuidada.

Nivel de disfrute (9 de 10):
No me gustan mucho este tipo de thrillers policíacos pero me encantó.

Peli a la que se parece:
En visto otras pelis de su director (NICOLAS WINDING REFN) pero no se parece en nada a ninguna de ellas. Lo cual no significan que sean malas, son.. diferentes, más personales.

Recomendación:
Si te gustan las pelis lentas sobre la 'América sórdida' te gustará.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
La historia que cuenta. Muy humana y reflejo de aquella América, que dejaba de ser el país de la Libertad.

Lo peor:
Lo rápido que pasa todo. No te da tiempo a asimilar las emociones que sufre el prota. Supongo que de eso tienen la culpa las series tan buenas que hay ahora. Donde se toman su tiempo para contarlo todo como es debido.

Historia (7 de 10):
Aunque se para poco en las emociones y se dedica a contar los hechos, como en un periódico, lo que narra es tan 'grande' que lo disfrutas igual.

Estética (6 de 10):
Correcta. La ambientación es buena.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Me sorprendió mucho. Empecé a verla por matar el tiempo pero, en seguida, me enganchó la temática.

Peli a la que se parece:
Me recuerda un poco a GENTE THE SUNSET BOULEVARD, una pequeña gran peli sobre cómo se produce cine (que por cierto, me encantó).

Recomendación:
Si te gustan los entresijos del cine, LA RECOMIENDO. No es una maravilla pero cumple.