Críticas de SithLord1971
9 de septiembre de 2023
Sí, esto es un poco doloroso de reconocer, pero lo cierto es que esta saga nunca nos ha deslumbrado con su calidad.
Si bien fue la segunda parte la que inició con la dinámica de presentar a Jason Voorhees como el asesino de monitores de campamento, la tercera fue la que terminó de esculpir la fórmula del éxito, naturalmente en taquilla, porque los críticos generalmente odiaban este tipo de subgénero dentro del terror.

"Viernes 13. Parte III" fue la segunda y última película de la saga que dirigió Steve Miner, y en esencia fue un remake de "Viernes 13. Parte II".
La película mejora ligeramente su look cinematográfico, tiene menos pinta de serie B setentera. Por desgracia, alguien pensó que debía ser una buena idea presentar la cinta en 3D, lo cual hace molesto su visionado si tenemos en cuenta que la mayoría de los espectadores no tenemos televisores en 3D.
Conocemos a una final girl más inteligente y preparada para enfrentarse al malvado asesino, y como la actriz Dana Kimmell hizo un trabajo decente, voy a llamar al personaje por su nombre; Chris.
No hay muchos más personajes interesantes más allá de ella y un muchacho pringadete que se llama Shelley, y básicamente está para aportar a Jason su rasgo más distintivo; la máscara de hockey.
Jason obtiene esa máscara... Y ya permanecerá con ese aspecto para siempre en el imaginario colectivo...

Poco más, una película de terror agradable para echar el rato. No es de las mejores de la saga; ese puesto se lo reservo a la Parte VI, pero estaría entre las más memorables por todos los cambios que produjo para el futuro y legado de la misma.
4 de noviembre de 2020
Wes Craven dirigió una exitosa segunda parte...
Doce años después de llevar a los cines "Las colinas tienen ojos II".
Sí, un año después de estrenar la magnífica "Pesadilla en Elm Street", nuestro querido maestro del suspense nos trajo la secuela de su película de terror de culto de 1977; "Las colinas tienen ojos".
Ésta película generó cierto hype entre los fans de la primera. Hype que terminó cayendo en saco roto. He visto bodrios más grandes, alguno hasta dirigido por el propio Craven ("Shocker: 100.000 voltios de terror")
El gran problema de "Las colinas tienen ojos II" es que no sucede prácticamente nada durante todo el largometraje, no hay apenas tensión, los personajes son menos carismáticos que los de cualquier secuela de "Viernes 13" posterior a la segunda entrega, y si lo más interesante del film es Plutón, apenas podemos ver nada de él, porque sale poco y muy mal iluminado.
¡Por favor!, ¡Michael Berryman es un hombre, no una criatura generada por ordenador a la que hay que ocultar para que no se note el CGI!
No culpo a Wes, porque estoy seguro de que fue un trabajo de encargo para él.
Porque fue capaz de demostrar en distintas ocasiones que sabía hacer buen cine, y lo que es más importante; demostró que sabía hacer buenas secuelas con "Scream 2".
3 de septiembre de 2023
Existe un equilibrio en el Universo. Las fuerzas que mantienen ese equilibrio son material de leyenda.
No puede existir bien sin mal, ni amor sin odio, la vida necesita a la muerte, la inocencia se alimenta de lujuria.
No puede existir el Cielo sin el Infierno, ni la Luz sin mí. Yo soy Darkness...

Ésta sería la traducción más justa y literal que puedo hacer del teaser tráiler de LEGEND; una de las películas más olvidadas del maestro Ridley Scott.
En esta ocasión, el buen hombre y su guionista William Hjortsbergse se inspiraron en la fórmula de distintos clásicos de Disney para darle la vuelta a estos cuentos y añadirles un toque macabro que podría convertir a "Legend" en un oscuro relato adecuado para todos, pero muy a contracorriente de las producciones spielberguianas que poblaban las carteleras en los años 80.
La base de "Legend" se centra en la búsqueda del conocimiento prohibido, el temor a lo sagrado, la búsqueda de la luz en momentos de oscuridad, el miedo al pecado y el oscuro placer que genera cruzar la línea
(Todo esto demostrado a través de la magistral escena de baile de la princesa Lili)

Cómo veis, "Legend" contiene mucho más de lo que pueden dar a entender sus apariencias.
Lamentablemente, el público de los 80 no debía estar preparado para este tipo de cine, porque no obtuvo buenos resultados en taquilla.
Mia Sara y David Bennent hacen unas interpretaciones precisas y adecuadas, hay que reconocer que el querido Tom Cruise aún no estaba brillante en el papel de Jack Hoja Verde, pero está simpático y es un buen protagonista.
Ahora, la gran atracción de "Legend" es el mismísimo hijo de Satanás, el grandísimo demonio Darkness; un personajazo interpretado por un fantástico Tim Curry que se come la pantalla en cada aparición.
¿Cuál es el objetivo de esta gigantesca Fuerza del Mal? Matar a la última hembra de unicornio del mundo. Si este animal cae,el mundo no verá otro amanecer...

En conclusión, LEGEND es una fantástica película de las que ya no se hacen, atípica en su tiempo y celebrada tímidamente años después como una pequeña pieza de culto muy recomendable.
7/10
23 de mayo de 2023
Gianmaria Pezzato se encarga del único fan film que yo conozco hasta ahora, basado en la saga del joven mago británico más famoso del mundo.
En base a la revelación que descubrimos en 2002 con "Harry Potter y la cámara secreta", un grupo de fans italianos montaron un relato sobre el Mago Tenebroso más monstruoso de todos los tiempos; Lord Voldemort en su juventud.
Antes de que todo el mundo mágico temblara ante su sombra, únicamente se le conocía como Tom Marvolo Riddle.
La heredera de Gryffindor cuenta todo lo que sabe sobre este malvado al Servicio Mágico Soviético.

El concepto es interesante sobre el papel, las actuaciones están decentes, aunque la película fue doblada al inglés para poder acercarse a un mayor número de personas.
¿La idea funciona? Más o menos. El concepto funciona, sin embargo el metraje se estira más de lo necesario.
Y el personaje de Tom no está tratado de una forma adecuada. ¡Canta demasiado a malvado desde su más tierna juventud!
Primal (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
7,7
3.071
Animación
26 de septiembre de 2022
Yo soy un enamorado del arte de Genndy Tartakovsky desde que allá por 2004 ó 2005 (Sí, a Antena 3 llegó más tarde que a Cartoon Network) pude disfrutar de la magnífica "Star Wars: Clone Wars" (No la confundáis con "Star Wars: The Clone Wars, de Dave Filoni y George Lucas)
Así que en cuanto me enteré de que este peculiar artista se disponía a hacer una serie animada para adultos y que trataría acerca de la amistad entre un cavernícola y una tiranosaurio, estaba que daba saltos de alegría.
¡Con el nivel de animación que maneja Tartakovsky, ésto puede ser una auténtica pasada!

Y puedo decir sin ningún temor, que me declaro fan absoluto de las épicas, míticas y (¿Por qué no decirlo?) exageradas aventuras de Fang y Spear.
Con sus más y sus menos, con episodios algo brutales (El de los simios salvajes no lo soporté. Puedo con la violencia en según que casos, porque entiendo que se trata de una obra ficticia, pero la ultraviolencia contra los animales, especialmente contra cánidos u homínidos me supera)
Aunque la serie da saltos temporales muy bruscos, ver a nuestros héroes luchando contra vampiros, saurópodos zombies (Sí, ¡Ésto pasa!), tiranosáuridos gigantescos, y hasta vikingos, es absolutamente fascinante, si se centrasen un poco menos en la violencia gráfica y más en desarrollar un poco mejor a nuestros personajes, la serie habría podido llevarse el 10.
Por mi parte, "Primal" se lleva un más que merecido 8 sobre 10.

Pd: Sí, sé que he dicho que la serie puede ser muy exagerada por momentos, pero francamente, ¿Podemos esperar menos del hombre que puso a luchar a Mace Windu contra los droides con una fuerza superior a la de Superman?