Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de missjones
29 de febrero de 2008
Tengo que decir que me alegré de saber el final de la película, que no voy a decir aunque bueno, al estar basada en una historia real tampoco es nada relevante. Bueno, cambio de tema. Encuentro que las películas basadas en historias reales tiene un pequeño problema muchas veces y es que, en mi opinión, la ficción mola más, y esta película, que no se cuantos datos verídicos cuenta y cuantos se inventa, no lo sé realmente, pero me pareció muy real y, aunque se valora, también se echa de menos un poquito de ficción. Podría decir que sólo hay una escena de suspense en toda la película y al ser sólo una, no me la creí y no me gustó. De todos modos, la película es interesante y los personajes carismáticos y aunque, creo que falta acción, hay algunos datos que no me cuadran y la escena de suspense, me pareció muy interesante el planteamiento de basar una historia en la obsesión y fustración de los personajes principales, más que en la acción en sí.
20 de febrero de 2008
Creo que lo mejor de la película es el trailer, de hecho todos los trozos que me hicieron reir, ya me habían hecho reir cuando vi el trailer, así que, bueno no me sorprendió tanto. No voy a decir que es mala, porque pasé un rato entretenido, pero creo que se podía haber sacado mucho más de la idea. Quizás la idea no es tan original en la era de "Shrek", pero a mí me pareció que si hubiese un poquito más de mala leche y un poquito más de interés por crear un argumento interesante, la película hubiese ganado muchos puntos porque los actores están muy graciosos (a excepción del Dr. Macizo que está un poco soso, como siempre, para mi gusto, pero bueno) y hay algunos trozos bastante graciosos, pero bueno, la sensación final es de que es una película hecha demasiado rápida, así que... podría haber sido mucho mejor.
14 de febrero de 2009
Me refiero a que si coges este tipo de películas y las analizas, qué representa la mujer alemana madurita, qué representa el jovencito que enferma al principio de la película, qué nos quieren contar con esta historia... seguramente encuentres un montón de cosas interesantes que decir, pero... a mí, si en un primer visionado no me dice nada, lo único que me transmite es aburrimiento. A lo que me refiero es a que la historia está bien, pero cuando te da pereza entrar en el juego metafórico que te propone el director, a mí me da que es porque no le ha salido tan bien como él esperaba.

A parte de esto, la película tiene un aire forzado a cine "europeo" y empiezo a estar cansada de los flash backs y esto de mezclarte escenas del pasado con el presente así prque sí, sin que yo le encuentre ningún motivo apartente.
3 de febrero de 2008
Juno es un chica de 16 años que se queda embarazada y decide tirar el embarazo hacia delante para darlo en adopción en vez de abortar. Creo que la película tiene unos puntos alternativos un poco forzados, los titulares a lo cómic, los personajes y la música, sobretodo. En un momento de la película se la define como extraña, no sé, es como si se quisiera dejar claro que no se trata de una chica normal, que es especial, una chica poco convencional que a muchos no gusta por sus maneras pero a otros encanta, y creo que, a parte de que la palabra es demasiado poco definitoria, cuando un personaje es extraño se deja ver sin necesidad de que se diga. Las conversaciones de la chica tienen algunos altibajos, a veces son graciosos sus comentarios, pero otras veces parece que sus expresiones las diga una madre de 40 años que va de enrollada, lo que hace que los diez primero minutos te den una mala impresión, aunque bueno, eso también puede ser un problema del doblaje. A medida que van pasando los minutos, la película va ganando, puede que te dejes engañar un poco por la dulzura de los personajes: un padre, una madastra, una amiga y un chico de 16 años encantadores, no parece real, pero es bonito, así que, ¿por qué no dejarte llevar? La verdad es que sales del cine con un buen sabor de boca, una historia que podría ser trágica, pero cuando todos los personajes son tan buenos y tan nobles, y los finales tan esperanzadores hace que pienses que en la vida siempre tienes una opción de cómo tomarte las cosas y disfrutarla más, aunque no te lo creas del todo.
23 de marzo de 2008
Los hombres que habitan en las doces colonias crearon a los cylons, estos se rebelaron contra sus creadores y, finalmente, se fueron a vivir a otro planeta. Mientras los humanos seguían con sus vidas, los cylons preparaban un plan para atacar las doce colonias y destruirlos. Este es el comienzo de la película y el argumento de la posterior serie. Esta película es una serie larga, una serie interesante y entretenida, pero la película, a mi parecer, es floja. Aunque la acción sea entretenida y el argumento interesante, los actores y los diálogos son flojos. Quizás para mucho no sea lo más importante, pero, para mí, es necesario. De todos los personajes, la mayoría son un poco blandengues y las relaciones entre ellos me recuerdan un poco a una teleserie, pero, quiero destacar al científico loco y la tremenda malísima de su novia, que, aunque no entienda del todo su relación ni sus intenciones, al menos, son los personajes más complejos.