España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
20 de agosto de 2019
Me he encontrado con esta película de casualidad, y he decidido colgar mi crítica en vista de que me ha sorprendido la estupenda puntuación que ostenta en el momento en que la he realizado.
Posee algunas virtudes, todo hay que decirlo. Sin embargo, repite demasiado la misma idea. Se centra en transmitir la obsesión del protagonista, pero más allá del tema de su homosexualidad y la soledad que atraviesa, no hay ninguna vivencia del mismo que se pueda recordar con agrado o simpatía. Vamos, la película cuenta con un guion de tres líneas, repetitivo y algo flojo.
Es cierto, también, que el personaje central no es la típica figura de Hollywood. Pero creo que por eso mismo, la película podría haber estado mejor. Presenta intriga en determinados momentos y no sabes hacia donde va a ir a parar la historia, pero la verdad es que te pierdes diez minutos y no pierdes el hilo, sigues viéndola como un film amable y facilón.
Las interpretaciones no dejan huella tampoco. Mckellen y Fraser actúan bien, pero muy pocos personajes puestos en pantalla y poca historia que se llega a explotar.
Con todo, se sigue bien, no es mala, tiene algo que atrae tu atención... bueno, me ha sorprendido al menos que la historia sea la del director de "Frankestein" película que quiero ver. En resumen, no es deplorable, pero tampoco un peliculón en vista de su repetitivo y vacío argumento. Vamos, un producto digerible.
14 de junio de 2015
La cosa no podía pintar mejor. El plántel de actores es fabuloso, con Tom Hanks que para mi es un actorazo, siempre dándonos películas magníficas como "Naufrago", "La milla verde" , "Forrest Gump" etc. Julia Roberts es para mi una buena actriz. De su filmografía me quedo con "Pretty Woman", y a pesar de que también he visionado algún bodrio suyo o películas flojas, se supone que en mi opinión debería labrar un producto al menos aceptable al formar pareja con Hanks.
El inicio, en efecto, es aceptable. Tom Hanks se queda desempleado, aunque ya por la reacción de los que le echan del trabajo daba la sensación de que la cosa podía torcerse.
Personajes estúpidos, carencia de ideas, argumento que no va de nada, escaso hilo conductor, ausencia de gracia y atractivo, pesadez del conjunto, sucesión plana de acontecimientos, nulo drama, guión mal construido etc etc, son los "bagajes" y conclusiones que uno saca de esta indigerible tortura, que solo servirá para que los detractores de la estupenda pareja protagonista tengan argumentos para decir que no estamos hablando de buenos actores.
Por lo demás bazofia interminable. Una pena.
28 de mayo de 2014
Quizás sea porque soy muy aficionado a este tipo de películas, y no porque haya llorado con ellas, ya que no es así, sino porque es un género que me gusta, no tanto el drama sino el romance. Pero claro, lo cierto es que con este film, que a muy juicio está muy infravalorado por FA, y por la crítica especializada, es un canto al arte. Y es un canto al arte a mi juicio, porque a pesar de que podría caer en adjetivos que pueden tener una connotación negativa, es un film que traspasa la barrera de lo bonito. Y si, la película es en líneas generales algo sensiblera, parte de un planteamiento original, pero es tópica en su transcurso, es pesada, lenta, diría que efectista en todo momento y simple. Eso sí, tampoco nos pasemos, es algo de estos adjetivos, sin embargo, el calificativo de bonita para mi los trasciende, ya que los personajes son entrañables, los paísajes extraordinarios, la atmósfera conseguida, la fotografía muy buena, los actores con química, y sobre todo es un drama que emociona de principio a fín. Y claro, como uno de los objetivos de una peli es impactar, transmitir sentimientos yo creo que este drama para mí por lo menos es una buena película.

-Los actores: Kevin Costner no me ha trasmitido sensaciones, pero está correcto (una nominación a los razzies es exagerado). Los demás son una gozada tanto en reparto, como a nivel de interpretación.
-Los paisajes son bonitos, con la espuma de las olas, la belleza de los acantilados etc.
-La fotografía es un poco telefílmica, pero está muy bien.
-El guión es perfecto y el desenlace imprevisible.
Yo creo que estos cuatro aspectos de la película son envidiables.
Defintivamente, nos encontramos con un drama romántico, infravalorado por la mayoría, hiperconocido, cuyas virtudes se anteponen a los defectos, a pesar de que éstos no estén ausentes. PD Animensé a verla, con clinex, sobretodo los seguidores de los dramas románticos.
3 de marzo de 2013
Nuevamente el el director Pedro Lazaga maneja la dirección en una película en la que aparece el gran actor Paco Martinez Soria. Nuevamente la película se hace tan intrascendente como entretenida. Y es que su cine no resulta para nada, ya sea por la calidad del guión un tanto ramplón y sencillo o por determinados elementos que eleven el cine a la máxima potencia una muestra de sabiduría y talento. Sin embargo la película se puede ver con facilidad, es de agradecer como el producto que se nos ofrece empatize de buenas a primera con el espectador. Gracias, a entre otras cosas Paco Martinez Soria la película se hace simpática, y a veces oye, el espectador busca eso, un cine para desconectar que no ofrezca un guión inteligente pero que el que lo vea saque de atractivo algunos aspectos, al menos, como unas actuaciones decentes (bien los actores secundarios, a excepción de los niños) ver un cine diferente al que se puede ver en la actualidad o bien simplemente pasar un rato entretenido sin muchos alardes cinematográficos.
Claro está que la película que nos ocupa, no supera a "Vaya par de gemelos", El padre de la criatura" u otras del actor. Pese a todo alguna sonrisa se puede sacar del film. Sin embargo, en aspectos negativos, creo que ha habido errores que se podrían haber solucionado de otras maneras, por citar ejemplos:
- la relaciones de los personajes están sacadas al tran tran, vemos como Florinda Chico, está hay de vecina... la extranjera de la que como no, se enamora nuestro amigo Paco, y va al hotel... en fin, los personajes de la película no están esbozados, carecen de profundidad psicológica, quizás a excepción del personaje principal, que como vemos es un hombre al menos preocupado por sus hijas, alegre, pero al mismo tiempo se saca algún momento enternecedor con las situaciones que se desprenden de una historia prototipo de películas afines a cine de Barrio.
- Lo que menos me gustó es el hecho de que por dinero se oculten hechos familiares, como que sea infiel uno de los maridos y al final, en fin... hasta aquí puedo escribir.
Definitivamente, producto simpático, made in Paco, cine español típico de la época, aunque a na menor escala de lo que viene ofreciéndo las películas del genial actor. Se puede ver,
19 de enero de 2013
El guión es lo que le falla a "Doble traición". No es que el guión sea malo, ni mucho menos, es que están descuidadas ciertas cosas, y claro el resultado final se antoja un tanto surrealista. Por el argumento que tiene, no es una mala película. Sin embargo he analizado los fallos que mi mente había rescatado del film y además he visionado críticas de otros usuarios en las que se exponen algunos "cantes" y por eso he llegado a la conclusión que ciertamente la película está no demasiado bien resuelta.
Aún así se sigue con bastante agrado. De hecho, mantiene la intriga en todo momento, pese a tener un desenlace previsible la cinta se sigue con interés ya que como dije el argumento que tiene es bastante escabroso e interesante. Además las actuaciones no son del todo malas. El reparto es acertado.
No me creo, por citar un ejemplo que a la chica la condenen 6 años por presuntamente matar a su esposo, por mucho comportamiento idóneo que tenga en la cárcel. Son licencias, y cito ésta como podría haber citado otra que la cinta se salta.
Pasando a aspectos positivos, es una peli enormemente entretenida, cala con el público fácilmente, y pese a no requerir una gran complejidad, mantiene el tipo en todo momento. Así bienvenida sea.