España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.660
31 de julio de 2018
Sin ser redonda, es una buena película, que te cautiva por la química entre los personajes: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen... Esta última, una magnífica actriz con un potencial que me arriesgo a comentar, no ha logrado sobresalir como merecía.

Los vinos como fondo, de una semana para celebrar la despedida de soltero de uno de los amigos; y para ello recorren viñedos, bodegas y bares donde probar los nuevos y antiguos caldos que valoran y disfrutan.

La trama siendo sencilla, mantiene su línea coherente y bien resuelta, a través de diálogos desarrollados con pericia. Conseguida ambientación y puesta en escena de Alexander Payne, su director, que ha logrado construir la atmósfera necesaria para esta comedia dramática independiente.
27 de junio de 2018
Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio) Es el paradigma del triunfador, donde se nos muestra la realidad más descarnada del sueño americano; todos necesitan el éxito, y para ello utilizan cualquier argucia inmoral para lograr sus objetivos.
Anclados en los más bajos instintos, se ofrece una incisiva representación de una realidad observada con ojos sumamente críticos.
Deslumbraste el casting, del que destacaría la construcción de personajes tan diversos como los que nos ofrece: Jack Lemmon, Ed Harris, Alec Baldwing y por supuesto, Kevin Spacey...
14 de junio de 2018
Existe en ella un fervor latente por apurar el latido del perdedor. Durante su metraje te enfrentas a escenas que combinan con habilidad la miseria interior, el fracaso, e incluso la humillación; allí donde Lewyn es despojado incluso de su dignidad.

Produce emociones, que se van transformando a medida que avanza: Pena, desánimo, indignación... apoyados por un sentimiento de cotidianidad malsano, que de alguna manera atrapa... Y atrapa, porque los hermanos Coen, son audaces conductores de emociones; conocen y manejan los resortes que visualmente deben tocar, para introducir en el espectador la carga dramática necesaria.

Oscar Isaac traduce todo ello a través de su mirada, y una sensibilidad serena que conmueve. Discreta y elegante, pero no un producto fácil.
14 de febrero de 2018
Heredera de un humor de los 60, 70... Me hizo recordar a aquella mítica ATRACO A LAS TRES, con los José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Manuel Alexandre, Alfredo Landa de la época... Pero aquella vieja película de 1.962 valorada en esta página con un 7,4 estaba dotada de una categoría, de la que FE DE ETARRAS carece, como así lo valoran la mayoría de usuarios 5,3.

Las bromas de esta última son predecibles, envueltas y elaboradas en la simpleza y generadas desde un estilo repetitivo con diálogos secuenciados que se alargan y de los que se abusa, rodeando el mismo scketch. Escenas como la de la bandera me parecieron tan predecibles; o las bromas sobre el origen vasco de cada uno de aquellos etarras, y las razones que daban, volviendo una y otra vez al tema, llegan a cansar un poco.
Esperaba más, pero me alegra que haya aficionados al cine que la encuentren tan divertida. Necesitamos pasarlo bien.
24 de noviembre de 2017
Comienza muy bien, para a medida que avanza, y llega a la mitad, se pierde en un despropósito de golpes, tiros, muertes y....

Pudiera pensarse que los guionistas se quedaron sin ideas, y lo más sencillo es acudir a lo que se sabe funciona: Violencia extrema, golpes y fundamentalmente pérdida de enfoque.

Prometía y se desinfló pronto. La primera parte hubiera sido de 7, la segunda de cinco. Evidentemente no puedo darle más de un 6