Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de cherburgo
<< 1 90 99 100 101 248 >>
Críticas 1.237
Críticas ordenadas por utilidad
5
12 de enero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema «I'm Broken», una canción de la banda estadounidense de groove metal Pantera, de su álbum "Far Beyond Driven" de 1994.

Sobre el origen de la canción, Dimebag Darrell. el guitarrista de la banda, comentó sobre el riff:

"El riff de I'm Broken fue, como la mayoría de grandes riffs que he escrito (Nota de Cherburgo: Darrell no tieme abuela), un riff de prueba de sonido. Toqué el primer riff que se me pasó por la cabeza, entonces Vinnie comenzó a acompañarme con la batería, y Rex se unió también. No acabamos de componerla ahí, pero nos quedamos con el riff y en el estudio la terminamos de componer."

O sea que nació como nacen la mayoría de canciones.

Por lo que respecta al vídeo musical, poco que decir: sale la banda tocando en lo que parece un local de ensayo o un garaje y poco más. El vídeo no pasará a los anales de la historia del videoclip... pero si lo pones a todo volumen puede servir para combatir a ese vecino que te machaca a todas horas con el reggaeton.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema «Insurrección», una canción del grupo musical español El Último de la Fila, incluida en su álbum de estudio "Enemigos de lo ajeno".

Compuesta, según Manolo García, su autor, en pocos minutos,​ se trata de uno de los temas más conocidos y emblemáticos del grupo. En palabras del autor, la canción iba dirigida a su compañía discográfica y las injustas condiciones contractuales a las que ésta sometió el dúo. Contiene elementos de jangle pop y rumba catalana y ha sido considerado uno de los mayores hitos en la historia del pop español.

El videoclip de la canción original fue producido por el mítico programa de TVE La bola de cristal, que lo estrenó.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vídeo musical del mítico tema «Hotel California» de la banda estadounidense de rock Eagles, que da nombre al álbum homónimo de diciembre de 1976. Es una de las canciones más famosas de la banda, y en general del AOR (adult oriented rock). El tema fue escritos por Don Felder (música), Don Henley y Glenn Frey (letras).

La letra esta preciosa canción ha originado diversidad de interpretaciones de aficionado y de críticos por igual, pero los Eagles la han descrito como "su descripción de la vida de alta sociedad en Los Ángeles". ​Henley, por su parte, dijo que la canción es sobre «un viaje de la inocencia a la experiencia».​

El vídeo muestra una actuación en directo de la banda. Puro virtuosismo.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema «Johnny and Mary», una canción del cantante británico de rock Robert Palmer, publicada como sencillo en 1980 por Island Records e incluida en su sexto álbum de estudio, "Clues" de 1980. Fue escrita y producida por el mismo Palmer. Se trata de una «balada sintetizada» cuya letra trata sobre una pareja romántica condenada al fracaso. Con un sonido que mezcla el new wave y el synth pop, Palmer la definió como «música marcial tocada con mucha precisión», y en ella experimentó con prototipos de secuenciadores.

La canción fue un éxito comercial, sobre todo en las listas musicales de Europa continental. En España llegó hasta el primer lugar de Los 40 Principales y se situó entre los diez más vendidos en Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Suiza y Francia. En este último país el éxito fue tal que por más de diez años se usó en las campañas publicitarias de Renault. Con el pasar de los años, varios artistas la han versionado e incluso la han adaptado a otros idiomas.

Robert Palmer por aquel entonces era conocido por su eclecticismo musical y por su facilidad de tocar varios estilos musicales en un mismo disco. Con la llegada de la década de 1980, Palmer se involucró con el new wave y el synth pop.

Su letra trata sobre una pareja romántica condenada al fracaso.​ En ese sentido el vocalista contó que «Johnny y Mary eran personas que cayeron en la vida como un hábito, no hay esfuerzo ni romance en lo que hacen».

Para promocionar el sencillo, en 1980 se grabó un videoclip cuya trama trata de una pareja de mimos interpretando a Johnny y Mary, mientras Palmer, en el papel de guionista de la triste historia interpreta la canción sentado frente a un escritorio.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Queen: Killer Queen (Vídeo musical)
Vídeo musical
Reino Unido1974
6,3
32
6
16 de octubre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Videoclip del tema "Killer Queen", una canción de la banda inglesa de rock Queen incluida en su álbum "Sheer Heart Attack" de 1974. Escrita por el vocalista Freddie Mercury, fue el primer sencillo de esta banda en llegar al segundo puesto en la UK Singles Chart y al 12 en las listas estadounidenses. El tema ganó el Premio Ivor Novello a la mejor composición en 1975, un año después de su lanzamiento como sencillo...

Mercury declaró en una entrevista que la escribió en un piano. La grabación presenta un acompañamiento armónico creado mediante la superposición de varias cintas, de la misma manera que el solo de guitarra interpretado por Brian May.

El vídeo promocional de «Killer Queen» se filmó a finales de 1974 en los estudios Rockfield en Gales y fue transmitido por televisión por primera vez en el mítico programa Top of the Pops el 27 de diciembre de 1974.​ En él, se puede ver a los miembros de la banda interpretando la canción en un estudio lleno de luces y humo. Existen dos versiones de este videoclip, cada uno con tomas diferentes, pero con los ángulos de cámara muy similares.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 248 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow