Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
14 de noviembre de 2015
Una de las pocas series capaces de mejores temporada a temporada, de resistir 23 capítulos por temporada sin perder calidad ni volverse repetitiva, en tener uno de los guiones más sólidos, con cada capítulo resistiendo un escrutinio exhaustivo.
Una de las series que mejores personajes ha construido, secundarios como Kalinda o Eli Gold son historia de la televisión. Completando un buen reparto con unos actores invitados de talla, destacando Michael J. Fox como Louis Canning o Carrie Preston como Elsbeth Tascioni.

The good wife ha sabido desmontar sin piedad el sistema judicial americano, desde el funcionamiento de los jueces, al de la fiscalia, al de los abogados defensores. Y lo ha hecho de forma crítica y dura con dicho sistema.
Y sin conformarse con ello, ha dado el salto al mundo de la política y los fraudes electorales.Por último que decir de Alicia Florrick, ese personaje, que con permiso de Whalter White, mejor evolución dramática ha tenido en la televisión. De ama de casa engañada, a abogada de éxito, a candidata a fiscal general de Chicago, a volver a la nada y a volver a empezar de cero.

1ª temporada: 7
2ª temporada: 7
3ª temporada: 8
4ª temporada :9
5ª temporada: 9
6º temporada: 8
7ª temporada: 8

Parece que la serie terminará en esta séptima temporada. si es así, me gustaría un spin-off centrado en Eli Gold, sería una pasada con su humor negro.
14 de noviembre de 2015
Serie con una primera temporada primorosa. Un thriller psicológico aterrador, con unas interpretaciones de lujo, unos diálogos brillantes que crean una atmósfera única.
qué pudo pasar para que una serie así se cancele 4 temporadas antes del final que su creador tenía previsto.
Muchos lo achacan a un exceso de gore. Yo más que a eso (que puede que también) culpo a un guión cada vez más errático, confuso, donde la exageración da paso a la credibilidad.

1ª temporada: 9
2ª temporada: 7
3ª temporada. 5

En spoiler, explicó algunos de los errores de guión que la condenaron.
5 de diciembre de 2016
Abril de 1945, las fuerzas rusas se acercan a Viena. Una niña, Christine, vive la guerra como una aventura, mientras canta "Villa pólvora" observa con curiosidad, intentando comprender a sus padres y entender los sucesos que están ocurriendo. ¿Pero, y dónde está la guerra? Fotografía limpia, aséptica, apenas unas escenas filmadas en medio de unas ruinas y unos tíos en uniforme nos dicen que estamos ante un paisaje bélico. Insuficiente para impactar al espectador e insuficiente para llegar a sentir solidaridad con Christine. A años luz de otras películas que han pretendido mostrarnos la SGM desde el prisma infantil. No ya es que sea inferior a "El puente" (1959) a "La vida es bella" o a "El niño del pijama de rayas" sino que también está por debajo de la reciente "La ladrona de libros" cosa que parecía imposible de rebajar.

Adaptación de la novela autobiográfica “Vuela abejorro” de Christine Nöstlinger, publicada en 1973. Una escritora de novelas juveniles comparable a nuestra Elena Fortún, y Christine comparable a nuestra "Celia" La corta edad de la autora hace que quizá escribiera su libro en base a un puñado de vagos recuerdos y un montón de tópicos sobre la época. La llegada de los rusos, y la amistad entre Christine y el soldado Cohn, tampoco aporta nada. Todos sabemos que entraron en Alemania/Austria como un elefante en una cacharrería, dejando millones de violaciones de niñas de diez años hasta abuelas de ochenta. Toda esa violencia aquí está demasiado contenida. Los rusos son tan generosos que fingen confundir una herida de metralla en el padre de Christine, con tuberculosis y perdonarle la vida. Los soldados rusos son unos borrachos impenitentes, pero en lugar de volverse salvajes se dejan mangonear (literalmente) por la madre de Christine.

Le doy un cinco por el trabajo de los actores. Muy bien la niña, Paula Brunner, pero la película no termina de emocionar y tampoco es una cinta que se recuerde una vez acabada de ver. Todo resulta demasiado superficial. Las víctimas civiles de Europa Central en la primavera de 1945, merecían mejor homenaje.
24 de noviembre de 2016
Ya en el 2007 llegó una adaptación de la célebre novela de Hunter, protagonizada por uno de los héroes de acción con el que cuenta Hollywood: Mark Walhberg. Bien acompañado por Danny Glover como el coronel que lo traiciona y con Michael Peña como el agente del FBI que lo ayuda a desenmascarar la conspiración de un senador corrupto.
Bies, la serie es casi lo mismo, todo ello estirado como un chicle. Cambia que ahora el agente del FBI que lo ayuda es mujer, y que cambia el escenario político para intentar aprovechar la controversia actual Rusia versus Ucrania.. Eso sí, todos los actores no dan la talla. Ryan Phillippe no es Walhberg, ni Omar Epps (el policía de la serie "Resurrection") es Gloveer. Quizá Cynthia Addai-Robinson (quien fuera la novia de Crixo en "Spartacus") sea lo mejor de la serie, dando vida a la agente del FBI, Nadine Menphis. Eso, junto al reducido presupuesto, hacen que la serie desaproveche la idea de la novela y se convierta en algo totalmente prescindible. Yo sigo sin entender qué les hace creer a los productores que estas adaptaciones tienen alguna posibilidad de durar.
22 de agosto de 2016
Quizá si lees esta crítica, sea porque acabas de ver la película en una aburrida tarde de domingo en Antena 3, porque pese al conocido reparto, es más bien un telefilm rodado sin pulso, sin ritmo, con malas actuaciones y que sólo lo rescata del suspenso el final.
La hora de Renée Zwllweger ya pasó hace años, la de Keanu Reeves no llegó nunca, porque por muy bueno que sea en artes marciales y en pelis de ese género, es un actor más rígido e inexpresivo que una tabla de planchar... como para ponerse a interpretar a un abogado. sin duda lo peor de la película es la falta de garra de los actores.
A media que los testigos declaran en el juicio, mediante flash-backs, vamos viendo como sucedieron las cosas.
La novedad que aporta la historia, de que el chico acusado de matar a su padre, se niegue a hablar con su abogado, no viene a cuento, porque cambia de opinión con demasiada facilidad

El final es bastante sorprendente, pero echo en falta que la película no hubiera deslizado antes algún guiño que preparase al espectador para ese final. A modo de pistas, o migas de pan que hubiera podido seguir y prepararme para ello. Eso, junto a las flojas actuaciones, impiden que la película sea mucho mejor de lo que hubiera podido ser.