Críticas de DaniBalboa
4 de enero de 2016
Como de esta película en particular, y de esta saga en general, ya está todo dicho me limitaré a alabar los cojones de jamón de Yors Lucas. Pues él no se limitó a estudiar teorías filosóficas si no que las puso en práctica y, partiendo de un punto de vista cartesiano, se dio cuenta de que si en su cabeza tenía la idea de toda una saga (y no solo de una película) esa saga tendría que existir. Por esto dedujo que esta su primera película triunfaría de tal forma que le lamerían bien el culo para hacer las subsiguientes y hasta para comprarle los derechos. Por esto, por su firme creencia en determinadas teorías tuvo los huevos bien grandes para poner en el título de esta película episodio 4.

Muchos años después nos encontramos con que jamón de yors lucas tenía razón, que tiene unos cuantos ceros más en su cuenta corriente gracias a su saga, que tiene el culo bien lamido, que la gente se lanzó en masa a ver la séptima entrega de Star Wars, que los fantáticos de la saga se cuentan por miles, que el merchandising es abrumador, que estas películas forman parte de la cultura popular y que alguien no puede ser considerado un auténtico friki si no ha visto Star Wars. Pero lo importante, lo verdaderamente importante, es que Descartes tenía razón. Pido un aplauso en su honor.
1 de enero de 2016
Y Dios, tras expulsarnos del paraíso, nos condenó a parir con dolor, a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, a los matrimonios y a los abandonos, a los divorcios y a las custodias.

Kramer contra Kramer nos cuenta una historia que no deja de estar de actualidad, pues esta situación la vive hoy en día cualquier hijo de vecino. Uno no tiene que irse muy lejos para encontrar una historia similar y darse cuenta de lo que supone la ruptura de una familia, las peleas de los padres, las luchas por las custodias, el papel de la madre, el papel del padre, los familiares, los abogados, los juicios… estamos por tanto ante una película con cuyos personajes es muy fácil empatizar, entender, querer e incluso odiar.

Si al tema tratado le sumas un buen guion y unas fantásticas interpretaciones consigues que el espectador se implique en la historia, se interese por los personajes, los comprenda, los critique, se preocupe y se emocione con ellos.

Kramer contra Kramer es una muy buena película, totalmente recomendable, que no pasa de moda. Y es que, si no fuera por los peinados y la ropa, bien parecería que se desarrolla en nuestros días, casi 40 años después (cuando Hoffman ya hace tiempo que viene peinando canas y no esa lustrosa mata de pelo negro).
9 de noviembre de 2015
Otra película que podía haber sido interesante y que no se ha sabido aprovechar. No es que pudiera haber sido nada del otro mundo, pero sí una comedia entretenida con algunos momentos y situaciones divertidas. En lugar de eso se lleva hacia unos derroteros que no vienen a cuento.

Si quieres orientar la historia hacia una relación sentimental cíñete a ello y tendrás una comedia romanticona un tanto diferente y darás pie a unas cuantas situaciones graciosas, que es de lo que se trata. Si pretendes ser una comedia más negra, para lo cual Sandler no puede ser tu protagonista, céntrate en eso y trata de hacerlo bien, en lugar de la tontería que acabas haciendo aquí.

Vale que incorpores algún que otro momento más dramático o sentimental, como el de la relación entre los padres del protagonista, pero esto no es ni comedia dramática ni comedia a secas, decídete por algo, o por lo menos haz una historia con un poco de coherencia y no cosas sin sentido por aquí y por allá.

Le voy a poner un cinco porque pese a todo esto la idea, la base, es interesante (aunque no se haya sabido llevar a buen puerto), los primeros 20 minutos me gustaron, al igual que la ambientación de la película; la zapatería, la calle, el vestuario... y por el giro "inesperado" final.

Pero sin duda, sin ninguna duda, lo que más me llamó la atención de esta película es esa sensación depresiva que transmite Sandler, llegando a parecer que no es cosa de su personaje si no de su propia persona. ¿Qué te pasa Adam?, ¿cansado de hacer estas películas?.
8 de octubre de 2015
No lo voy a negar, esta peli es mala. Pero qué le voy a hacer, me gusta. Es la segunda vez que la veo y otra vez me ha vuelto a entretener. Hace que pase un buen rato y qué coño, me he reído unas cuantas veces.

La historia es simple, para ganar el dinero con el que poder salvar un gimnasio nuestros protagonistas se apuntan a un torneo de lo que (creo) aquí llamamos balón prisionero.

Es evidente que lo peor que puedes hacer al ver esta película es tomarte nada, repito: NADA, en serio. Simplemente tienes que sentarte dispuesto a no pensar y aceptar que el variopinto equipo aprenda a jugar en un par de días y consiga vencer en el torneo a los campeones de Europa y a quien se les ponga por delante, que la abogada se una al equipo, aceptar al pirata, a Ben Stiller… pero es que es tan rematadísimamente absurda que me gusta. Da tantos palos a ese pensamiento, tan de moda últimamente, que pone al aspecto físico por encima de cualquier cosa, cueste lo que cueste, que me divierte.

Podría criticarse (merecidamente) por mil y una cosas. Pero para eso ya están todas las críticas que puedas leer de ella. No es una comedia que haga historia ni muchísimo menos, pero oye, no me arrepiento de haberla visto y seguro que la volveré a ver algún día. Es más, me atrevo a recomendarla.
2 de octubre de 2015
Una mezcla entre teen mom y esas películas de fin de semana de la 3.

Los chicos de mi vida repasa la vida de una chica con muchas aspiraciones en la vida que un buen día se junta con el tonto del pueblo y se queda embarazada. Este embarazo, es decir, su hijo, chocan con esas aspiraciones que nuestra protagonista tenía y ve cómo por él tiene que hacer grandes sacrificios. Vamos, lo que le pasó, le pasa y le pasará a miles de personas en el mundo.

El personaje de Barrymore tiene el inconveniente de que además el padre de su hijo cae en la droga y el alcoholismo, La peli está basada en un libro escrito por la protagonsta, y claro, nos pintan al padre como lo peor y solamente vemos el sufrimiento de ella. Creo que, como en todo, haríamos mejor en no aceptar ciegamente la imagen que se nos muestra de este señor.

La madre consigue sacar a su hijo adelante lo que le supone un grandísimo esfuerzo (repito, nada nuevo) y finalmente consigue su sueño.

No os voy a engañar, la peli entretiene y se deja ver. Las actuaciones cumplen, el desarrollo y la forma de contar la historia está bien llevado. Ni la hisoria ni la peli es nada del otro mundo pero está bien para pasar una tarde de fin de semana relajada y sin grandes espectáculos.