Críticas de garriduli
2 de febrero de 2018
Lo primero que cabe destacar es la belleza de las imágenes, la fotografía e iluminación favorecen un ambiente nostálgico constante perfectamente ejecutado. Esta vez nos adentramos en los años 30 en hollywood y nueva york.

Como siempre las interpretaciones son muy buenas al igual que el guión. La peli va cogiendo ritmo poco a poco resultando una mejor segunda parte que la primera. Hay un giro argumental tan sorprendente e inesperado como su controvertido final.

La única pega que le pongo es el excesivo culturetismo de sus toques cómicos, muchas coñas no se pillan ya que tienen que ver con la cultura judía o con el mundillo cinematográfico de la época.
2 de febrero de 2018
Tras varias cagadas Oliver Stone resucita haciendo lo que mejor sabe hacer, pelis basadas en hechos reales cuyo objetivo es remover conciencias y lanzar dardos al gobierno de E.E.U.U.

No está a la altura de grandes títulos como "Platoon", "JFK" o "Nacido el 4 de Julio", pero no se queda muy atras gracias sobretodo a la genial interpretación de Gordon-Levitt, no se puede decir lo mismo de la chica "divergente" la cual denota carencia de registros de expresión facial.

Otros puntos fuertes son la fotografía y el montaje, junto con buenos recursos visuales. Quizá el metraje es un pelín largo y el ritmo a veces decae, pero el tramo final funciona como un bonito broche de oro.

Otro debate es si debiera haberse dramatizado más, exagerar ciertas cosas en vez mantenerse tan fiel a la historia, ya que el resultado recuerda mucho a un documental, cosa que no le conviene al film ya que hace 2 años "Citizenfour" dejó el listón alto llevándose el oscar de su categoría.

En fin, el mensaje es su mayor baza, en la actualidad todos los que vivimos conectados a un móvil y a internet carecemos de intimidad. Las agencias de inteligencia de E.E.U.U. nos espían con la complicidad de los grandes operadores de internet (google, facebook, microsoft, skype...). y cómo bien dice Snowden el 11-S no es la causa si no más bien una excusa. El gran dilema, aunque para cualquier no estadounidense no existe, es si el protagonista es un héroe o un traidor.

Si algo nos enseña esta peli es que necesitamos más directores comprometidos con la denuncia socio-política.
2 de febrero de 2018
Me ha gustado mucho ya que combina dos de mis intereses favoritos: el cine y la política.

Quizá la mejor peli que he visto sobre el tema de la caza de brujas al gremio del séptimo arte durante la guerra fría. Fiel representación de hechos reales.

Geniales interpretaciones y convincentes caracterizaciones de nombres propios de la historia del cine como: kirk douglas, otto preminger o john wayne.

Quedan muy bien retratados los mecanismos del sistema capitalista para reprimir la libertad ideológica y como afectan a sus víctimas.
2 de febrero de 2018
No las tenía todas conmigo pero me ha sorprendido gratamente. Muy fiel a la original escena por escena, número a número y completando con nuevas escenas que tratan de atar cabos y mostrar mejor a los personajes y sus relaciones.

Los efectos visuales se funden en total armonía con la imagen real tanto en los geniales personajes como en los maravillosos decorados, haciendo muy difícil discernir entre lo real y lo simulado. Los personajes animados son la salsa que hace la delicia de los espectadores.

En general buenas actuaciones, sobretodo Gastón genialmente interpretado y en el lado opuesto Bella es la que peor cuaja, ya que la actriz no transmite su idiosincrasia de valentía y salvadora, aunque va de menos a más acaba interpretando aceptablemente en las escenas climax.

Los números musicales se han reproducido con espectacularidad y fidelidad, especialmente "el gran festin" y el hermoso baile de gala . En general se ha mezclado muy bien las partes dramáticas de las divertidas.

El desenlace es de lo más emotivo que he visto en mucho tiempo, aún sabiendo cómo va acabar uno no puede dejar de emocionarse.
2 de febrero de 2018
Es el segundo trabajo de su director Tom Ford, tras "Un hombre soltero" en 2009. Su estilo recuerda a David Lynch aunque no tan inaprehensible. Lo que más me ha gustado de este film es que una vez finalizado da lugar a diversas interpretaciones, tanto en su desarrollo como en su desenlace.

Lo más destacado sin duda es un duelo interpretativo entre Jake Gyllenhaal y Michael Shannon, en el que es éste último el que sale ganando ya que ha sido nominado al oscar de reparto y bajo mi punto de vista debería ganarlo. Ambos actores de reparto eclipsan la interpretación de la protagonista Amy Adams.

Se trata de un guión adaptado que ha sido ejecutado con gran originalidad. Personalmente creo que la había infravalorado ya que la visioné sin prestarle la atención que merecía al principio, y a pesar de queque parte del desarrollo parece aburrido, poco a poco va tomando forma hasta llegar a un final súbito y desasosegante que hace que te replantees toda la historia.