España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Trim Belaurde
27 de marzo de 2011
Ciertamente no es la película más mala que he visto en mi vida, me he tragado tostones peores, pero entra dentro del ranking. No siempre por saturar un film de efectos especiales la hace más interesante. Tiene un buen comienzo que parece que promete, pero todo se queda ahí, después empieza el videojuego. Efectos vanguardistas con escenas mil veces vistas clonadas de 'Matrix', o de sus seguidoras como 'Underworld', otras parecen salidas de la saga del 'Señor de los Anillos', incluso con aluciones a 'Yo, Robot' de Will Smith... Todo el arsenal de efectos de moda con interposiciones de cámara reinando los rodajes en primera persona, sin estimar gastos...
De hecho la historia pasa en un segundo plano, o tercero. Un guión mediocre visto que suena ya gastado, y de una simplicidad tal que creo que se hizo y pulió de una sentada, o en una un noche bajo efectos hipnóticos a saber de que estimulante.
Por otro lado a veces te parece que hay un paralelismo entre los diálogos con la otra saga de 'Crepúsculo', un tipo de historias de contenido subrealista de tintes claramente moldeada para adolescentes.
29 de febrero de 2016
Lenta, de actores sin carisma, embriagada de un ambiente sórdido de una oscura barroca 'Edad Media'. El tema no va ni de dragones ni de brujería, que la haría al menos mas emocionante. Sino de un golpe de estado por el malo de turno que no se tarda en descubrir, y que tiene unos poses en semejanza a "Darth Vader" (sólo falta la musiquita ante su presencia).
Lo único extraordinario son los ¿poderes?, mas bien una habilidad estilo médium que no sirve para mucho en realidad. Los dragones, algo que vende la película también por el tráiler, no es mas que una llamada publicitaria. Una completa decepción, son unas simples lagartijas gigantes estilo saurios. En definitiva, película recomendable sólo para echar una cabezadita al mediodía sin mas pretensión.
11 de julio de 2015
Tras haber visto casi cuatro capítulos he decidido rectificar la crítica sobre esta serie francesa, ya que había hasta la mitad del segundo y no tenía ganas de seguir con ella. Pero tras apurar un par de capítulos más me decidí por volver a reescribir mi opinión de esta serie.
Decir que en principio creí que esta serie francesa era un tácito plagio de la serie yanqui "Resurrection" (2014). Pero más bien es al revés, ya que esta es una serie corta de 8 capítulos del año 2012. Parece ser según lo que he indagado, que la americana "Resurrection" está basada en la novela de "The Returned" (Vuelven), del escritor afroamericano 'Jason Mott'. Mientras que la versión europea se basa en la película homónima 'Les revenants' (2004). Y aunque trata de lo mismo, de seres queridos que regresan tras la muerte, se desarrolla en distintos ambientes, y va por diferentes derroteros.
Particularmente, aunque tampoco me cautive mucho, me gusta más la versión americana. Se desarrolla con algo más de dinamismo y aunque converjan en común los problemas de convivencia de relación entre vivos con muertos vivos, en esta hay un ambiente más conspirativo, de secretismo, y de tensión en el aire.
La serie francesa como marca europea abunda los excesos de sobriedad. Además nos encontramos con personajes traumáticamente depresivos y angustiosos tanto los vivos como no-muertos, y otros tópicos de dramones familiares. La principal baza de diferencia con la otra serie es que esta es mucho más sentimentalóide, y las dosis de violencia, más descarnadas.
Dada la reciente popularidad que está gozando la serie con la formidable bonanza de buenas críticas que cuenta, ya se piensa en producir una segunda temporada. Para mí de todos modos en ambas falla bastante el argumento sobre todo si esto ocurriera de cara a la opinión pública y su difusión...
24 de junio de 2015
Lo primero que se me pasa por la cabeza al ver a Hugh Grant es joder que viejo está ya el tipo.. Lo segundo es al ver como trata de usar sus dotes de 'conquistador' con una jovencita que más parece su nieta, jo como de mal están los valores de la sociedad, o al fin y al cabo seré yo el que estoy hecho un "carca" y es al único que le parece inmoral. Creo que en la puritana sociedad yanqui sería condenado por pederasta, pero en fin creo que me estoy saliendo del tema de la película que no es este, sino de la búsqueda interior de un guionista en momentos bajos con un rumbo incierto, al que se le ofrece una oportunidad de ejercer de profesor literario para la elaboración de guiones en una importante academia universitaria.
El dúo en esta ocasión de Hugh Grant y Marisa Tomei, cumplen con un argumento pobre y descafeinado, de comedia romántica sin risas y pocas chispas románticas. Pero es cierto que se deja ver, no aburre tanto en la ejecución y realización del film con un fondo agradable de un edulcorante tecnicolor...
19 de julio de 2023
Aburrida, sórdida y simple, repleta de los clichés clásicos de otras películas y muy previsible. A mí ni siquiera me entretuvo, sobre todo después de una primera parte monótona, recurriendo a algún truco para escandalizar y así mantener algo el suspense de la historia. Los habitantes locales de la isla parecen rusos, cosa que no me extraña dada la dinámica geopolítica actual.
En fin, para nada la recomiendo.