España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.322
27 de noviembre de 2011
Pasable película rodada con cierto tono de cutrez pero que resulta loable, de hecho esta peli es tan invisible que parece que para conseguirla hay que ir al videoclub e la Atlantida baja las aguas.........en fin, protagonizada por Sal Ponti en un papel de pescador zoquete al que trata como un calcetín Joyce Taylor, la historia es entretenida. La Atlántida es el continente transfondo, que cuenta con una evolución innovadora. Los personajes son creíbles y los efectos para ser de los sesenta también. Con el colorín acostumbrado es un gustazo ver los paisajes marítimos, y tiene un gran contexto sentimental. Aventuras de las de antes, tampoco penséis que es "Indiana Jones".
25 de febrero de 2017
Si lo que quería Denzel Washington es mostrarnos que es un monstruo actuando, lo ha conseguido.

Si lo que quería Denzel Washington es hacer un canto a tanta hipocresía y arrogancia como tiene el ser humano hasta el punto de exigir de otros que le besen los pies de honorables que supuestamente son, cuando en realidad es todo lo contrario lo ha conseguido.

Si pretendía mostrar a un ídolo de barro, es la mejor película de su filmografía.

Si lo que pretendía Denzel era narrar la historia de un hombre cuya supuesta dignidad tan reverencial le hizo cegarse a si mismo y caer más bajo que el barro, pensando por lo contrario que era una especie de hombre sagrado y sabio lo ha conseguido.

Gran reparto, con una Viola Davis que sobresale sobre el mismo D. W. en la mayoría de sus escenas juntos. Nunca he visto a Viola Davis mejor. Se merecería un Oscar a la mejor actriz del reparto por esto. Maravillosas actuaciones, pero película muy hablada, exagerada e incluso en más de una ocasión, sobreactuada.

Pero atrevida, real, auténtica, con los pros y los contras que tiene el ir de padre de familia y de persona intachable. Nadie lo es. Victor Hugo estaría orgulloso de esta película. "Todos somos unos miserables". En efecto, eso es. Me aburrió bastante, lo tengo que reconocer por eso no puedo darle más que un aprobado, pero el mérito lo tiene porque al igual que "Manchester frente al mar" los protagonistas no viven en el país de las Hadas, sino en el Planeta Tierra.
18 de julio de 2011
Película de los sesenta que narra la amistad sorprendente de una chica ciega con un hombre algo mayor que ella. Al recordar esta peli me viene a la cabeza el lema de la "Bella y la Bestia", "la belleza en el interior". Esta cinta tan hermosa es otra manera más de mostrar un amor silencioso y ciego. Sidney Poitier hace un papel determinante ya que entre el y la chica ciega recae todo el peso de la historia. El amor que aquí se narra sí que es auténtico, grandes diálogos y muy buena recogida de ideas. Sólo la he visto una vez, pero jamás la olvidaré.
4 de junio de 2011
Película de los años ochenta sobre la novela "Ivanhoe", de Sir W. Scott. Es distinta a la de R. Tylor & E. Tylor. Dirigida por Douglas Camfield aquí el protagonista es Anthony Andrews, actor que ha encarnado tanto a personajes buenos, como malos, para la gran y la pequeña pantalla. Es versátil. Su Ivanhoe es más humano que el de Tylor, no es tan robotizado, aunque la esencia de la historia es la misma. Las dos rivales por el amor del caballero son aquí la guapa Olivia Hussey, brillante en "Romeo y Julieta" y Lysette Anthony, a esta última la podéis ver en "Krull". Este Ivanhoe inclinado totalmente por Rebeca, es una película menos conocida pero que tiene buenas escenas de acción y un reparto notable. Salen Sam Neill, y el veterano ya por entonces J. Mason. Tiene muy buen vestuario y comienza como ya se sabe cuando Wilfred de Ivanhoe viene de las Cruzadas para recuperar su título y a su novia Rowena. Fiel al relato engrosa esta cinta el cine de aventuras al estilo de los años cincuenta, uniéndose a la anterior versión e incorporándole nuevos elementos que sólo al verla son evidentes. Remake ochentero que merece la pena, a todos aquellos amates de las novelas de caballerías, quizá os llevareis una sorpresa. Gran química entre Andrews y Hussey, ahí queda.
8 de septiembre de 2020
Que las live-action son un error y no hacen sino estropear a los grandes clásicos en su mayoría es un hecho.

Que unas son mejores que otras, por supuesto.
Me ha gustado Dumbo y Cenicienta no están mal, pero no son dignas de los grandes clásicos de animación.

No logran producir películas a escala real que se aproximen a las de animación. Esta es el mejor ejemplo.
Mulán es una Mary Sue con mucha fuerza interior, que se suelta el pelo y vuela por los tejados, mata a todos sus adversarios, siempre tiene razón y tiene una cara de úlcera que no se puede ni narrar.

No es la Mulán que se corta el pelo y con su pequeño consejero-dragón Mushu va a la guerra y demuestra que los méritos no son una cuestión de género sino de fuerza interior y coraje.
Aquí no hay nada de esto. Hay buenos actores como Jet Li y Gong Li, desperdiciados en roles cliché.
El maestro, la bruja, el emperador bobo....ni una sonrisa nos arranca este live-action que está basado en la tercera mejor película jamás hecha por Walt Disney.
Carente de una banda sonora potente como su original, sin Shang, sin el grillo, todo por lo que brilla la película de animación aquí también brilla, pero por su ausencia.
Han cogido a una actriz anodina como Liu Yifei y la han elevado al podium de superheroína sin más mérito del que todo sucede por que sí, sin cuestionar nada más.
Sin romance, sin comedia, sin buena acción más que CGI por todas partes, sin vida...así es esta película.
Me quedo con los clásicos, finjamos que los live-actions no existen, por favor.