España España · Sevilla
Críticas de Jade
9 de junio de 2016
Como digo, es chula, diría que ni más ni menos. Me ha gustado más de lo que esperaba, ya que no apostaba mucho por esta tercera entrega.
También es cierto que a día de hoy no es mi favorita de la trilogía.
Tienes muchos personajes y todos ellos tienen su historia bien definida y bien contada, esto es de aplaudir ya que no se han conformado con introducir carácteres sin sentido. Todo está relacionado.
Como en la anterior quizás de lo mejor es la entrada de Quicksilver... Los mutantes jóvenes son interesantes y los actores lo demuestran.
En cuanto a pagar para verla, sin duda si alguien está planteándose ir a verla le digo que no lo piense, merece la pena.
A pesar de ser larga, también ocurre rápido en casi las 3 horas que tiene.
En cuanto a los actores como siempre mis favoritos son James Mcavoy en el papel del profesor X y Michael Fassbender como magneto. Me atrevería a decir que desde que interpretan estos papeles, considero que son los mejores haciéndolo, mejores que los 'ancianos'. Jennifer Lawrence también está acertada, pero su rostro no se mueve de la línea de LJDH.
Nada más que decir, que le doy un SÍ
19 de febrero de 2016
Diría que está floja como la mayoría de películas que he visto de Guillermo del Toro, sé que es muy famoso y ha trabajado con grandes artistas y dicho todo esto, nunca he visto una película buena de él. No obstante, antes de ver el filme no sabía quién la había dirigido, aunque tampoco es que antes de verla pensara que fuera a ser tan siquiera para una nota media.
Los actores son creíbles, ante todo Jessica Chastain, que borda cada papel que le dejan defender, de una manera impecable.
Por lo demás poco que decir, es oscura y un tanto extraña, y quien haya disfrutado anteriormente de ''Mamá'' dirigida por Andrés Muchietti, verá intenciones parecidas en ''La cumbre escarlata'', y aún así ni se le acerca a la sensibilidad de Muschietti.
25 de junio de 2018
Me ha fascinado salir de la sala con la sensación de haber visto algo que me deja con ganas de más. Sin duda, la mejor de la saga hasta el momento.
Jurassic Park es mítica, y como tal, considero que es ''intocable''. Jurassic World me gustó, pero me faltó. Pero Jurassic World El Reino Caído me ha parecido merecedora de premios.
Y es que hay varios motivos para ir a verla en cuanto podáis, que NO van en riguroso orden:

-Lo primero, primerísimo, es el director, que ya ha pasado a ser dueño de esos ''la veré pero porque es J.A. Bayona'', algo que cualquier director, actor, guionista, etc querría para su nombre. Sí señor, ha demostrado que incluso de una obra basada en criaturas que por desgracia ya no existen, puede hacer que sea una obra maestra. Siempre con su toque algo oscuro y tenebroso, serio y apagado pero a la vez vivo e impresionante.

-Chris Pratt, quien al fin ha conseguido hacer una gran interpretación tras una regular primera parte. Además, qué decir de su físico imponente, que a ningun@ nos deja indiferente.

-Bryce, ella siempre está correcta, pero esta vez más natural, con algunos kilos de más, pero para genial, porque incluso la ropa le hace parecer menos artificial que en la primera parte.

-Porque aquí todos tienen remordimientos. Aquí tienen sentimientos, no se ven indiferentes al ver un sólo animal, vivo o muerto. Todos tienen recuerdos, buenos y malos, y todos toman decisiones, todos se ven moralmente afectados. Y esto nos gusta. Nos gusta que sufran, porque es la única forma de hacernos sufrir a nosotros.

- Porque aquí los dinosaurios no son los malos. Son animales prehistóricos, pero de ninguna manera ''malos'', sólo son supervivientes, y lo demuestran. Pero también demuestran tener miedo, probablemente porque entra en juego un volcán activo, un desastre natural que nos hace pensar que los humanos tampoco son los ''malos'', aunque obviamente, los hay realmente malos. En definitiva, los dinosaurios merecían esta película, ellos llegaron antes que nosotros, y ya era hora de rendirles homenaje de la mano de un genial director.

-Si todos estos motivos no te resultaron suficientes, entonces te daré otro más. Llevarme la contraria. Si después de verla quedas indiferente o detestas mi crítica así como la de los demás compañeros que opinaron igual que yo, puedes dedicarte a escribir un buen texto que nos quite la razón. Pero por favor, id a verla.
8 de septiembre de 2016
Ante todo decir que Stephen Lang no ha dado lo mejor de sus armas interpretativas como de costumbre... Jane Levy sí ha hecho un gran trabajo.
En cuanto a la película, tiene mucha tensión y eso es algo que se agradece en el cine de suspense, tiene muchísima tensión. Se acabó.
Me ha parecido que no tenía sentido, paso de ser tres ladrones que pretendían apoderarse de la fortuna de un hombre, a ser un film lleno de paranoias y elementos absurdos, como cualquiera diría intentó "rizar el rizo". Yo lo habría dejado en lo que de primera describía el trailer, pero el desenlace final y a partir del minuto 50 fue en picado...
Si estáis pensando ir al cine a verla os diría que es buena elección si te gusta pasar un rato de tensión pero ve cuando el cine esté barato, no me gastaría más de 5 euros.
Lo mejor: tensión en todo momento
Lo peor: Stephen Lang, el perro que es absurdo como aparece en la película, el desenlace...
3 de septiembre de 2023
Tenía ganas de esta película. Muchas ganas. Primero porque soy gran amante del mundo del motor, sobre todo si hablamos de coches. En segundo lugar, igual de importante, declaro abiertamente adorar a David Harbour, desde hace muchísimo tiempo (mucho antes de Stranger Things) lo que me lleva siempre a esperar calidad en sus trabajos, siempre al nivel de sus interpretaciones. En tercer y último lugar, aunque no menos importante, me encanta el cine. Sin más dilaciones. Amo el cine en todas sus versiones, y resulta que la acción es una de sus versiones favoritísimas para mí.

Vamos por partes. En cuanto a la parte técnica; la dirección es correcta. Hay gran parte del éxito de una producción en el talento del director, y aquí es correcta. Neill Blomkamp no es alguien que vaya a obtener un Oscar posiblemente, pero funciona muy bien.
La producción esta bien, los efectos sin duda garantizan que te sobrecojas más de una vez, la edición de sonido me ha parecido exquisita porque suele ocurrir en estas películas que los sonidos interrumpen una bonita melodía de voces, volantazos, neumáticos y público. Aquí no hay pegas, es magnifica.
Un aplauso al buen montaje, esas escenas realistas y que parecen sacadas del gran GT, van a ser muy apreciadas por cualquier espectador. Eso sí, hubiera mejorado el ritmo de las escenas porque el comienzo de la película me pareció un poco lenta para mi gusto, se agradece que dure poco tiempo ese comienzo.

Ahora tocamos los personajes. Las interpretaciones de los padres y hermano del protagonista... Bueno, son muy mejorables, aunque es cierto que poco protagonismo tienen, pero me hubiera gustado que tuvieran más proyección en la película ya que al fin y al cabo nuestro prota es quién es, gracias a los impedimentos de su padre y al apoyo de su madre. Pero vuelvo a indicar lo mismo, duran poco en la dimensión de la película. Estos detalles me hacen no darle un sobresaliente, son estos pequeños defectos no importantes pero molestillos.
Obviamente, ni qué decir tiene que si alguien destaca es Harbour, siempre con su gran presencia rellena de carisma y cariño, con ese aire paternal y experimentado suyo al que estamos acostumbrados y que aparece también aquí, con una preciosa relación que establece con Jann (el prota). Este chico tampoco trabaja mal, de hecho, pone pasión y sentimiento en la entrega, y consigue que nos metamos en su papel.

En cuanto a la película en sí, ME HA ENCANTADO, es muy bonita y es muy del estilo de las gloriosas Rush o Días de trueno. No tiene nada de malo, todo es bueno y hecho con ganas. Esta explicada de manera sencilla para todos los públicos, pero también tiene hermosos detalles que no requieren palabras, de los que emocionan. Y no es fácil emocionar hoy en día, menos con acción, pero aquí pueden presumir de conseguirlo y en más de una ocasión.
Sin duda no te lo pienses, no te vas a arrepentir, por el contrario vas a querer verla una y otra vez... Es más, ya he buscado 6 veces esta semana cuándo saltará al streaming para poder verla de nuevo en casa.

Lo peor: La baja profundidad de algunos personajes y la lentitud del comienzo.
Lo mejor: Se han centrado en lo que importa, han invertido más tiempo y esfuerzo en el casting principal, en Sony con sus increíbles efectos y en la historia, por esto, no tiene fallos.