Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Manuel
Críticas 2.916
8 de noviembre de 2015
Un hombre bajito, flaquito, cuarentón, bastante insulso, que vive en una pensión, empieza a recibir cartas perfumadas de una mujer llamada Rosaura, y todos los demás pensionistas, además de la dueña del lugar, sus hijas, y la mujer que limpia, acaban involucrados en una historia que terminará en tragedia.
Una propuesta muy interesante e inusual de los últimos años de la filmografía de Mario Soffici, adaptando la novela del mismo nombre de Marco Denevi, quién también colaboró en el guión junto al director.
Acá se aúnan varios elementos, una narración partida en 4, que cuenta la versión de la dueña de la pensión, de Camilo, de David, y de la propia Rosaura, y entre los 4, van contando diferentes versiones de la misma historia, también Soffici, consigue mezclar aspectos del cine clásico de los años 40's, mezclados con ciertos toques de neo realismo.
La historia es un híbrido entre melodrama, policial, y comedia de humor negro, sobre la vida anodina de un grupo de pensionistas, donde lo único que les termina dando algo interesante de lo cuál ocuparse, son unas cartas que recibe uno de ellos y revolucionando la pensión.
Destacar el gran trabajo de Juan Verdaguer, que realmente es la personificación perfecta de Camilo Canegato, no solo físicamente, también en su psicología, en sus gestos, en todo.
10 de junio de 2015
La verdad que hoy en día es complicado para un género como el terror, ofrecer algo nuevo, y esta película por lo menos lo intenta, no en el planteamiento, ya que en un tema tan quemado como las casas embrujadas hay poco que se pueda agregar, pero si en el como, una de las variantes es que la historia transcurre en 1979, y su director trata de dar una dirección de acuerdo a la época, de hecho tanto los planos del paisaje gélido, como la caldera en el sótano, tienen claras reminiscencias a El Resplandor, igual que el espíritu vengativo, la posesión de un ser humano, etc.
Pero en lo demás da una vuelta de tuerca, y nos habla del fanatismo religioso, de la superchería, de la perversión, en un ritmo que al principio es lento y se asemeja más a un drama intimista que a una película de terror, y va creciendo hasta adquirir toques de gore.
Las interpretaciones de los protagonistas son buenas, y el aura perturbadora que rodea tanto la casa como el pueblo, es mostrado a manera de desolación.
5 de enero de 2017
Los thrillers de humor negro son mi género predilecto, me parecen que en ellos se conjuga el ingenio con la critica social, además como no es muy explotado, pues no tiende tanto a lo mecánico, que es lo peor que podría pasar en un tipo de historias que se basan sobre todo en dar alguna que otra sorpresa.
Esta propuesta es muy humilde, se nota su escaso presupuesto, pero saca fuerzas de flaqueza y realiza una trama que esta sostenida pura y exclusivamente en los diálogos casi como si fuera una obra de teatro, con un ladrón ¿criminal? muy dicharachero y sagaz, que se convierte en el gran titiritero del resto, si bien ese tipo de personajes dentro de un thriller de estas características es a veces un cliché, no deja de ser interesante, igual que ver todo lo que la gente es capaz de hacer por dinero, cuando se tiene, cuando sobra, cuando falta.
Lo peor por el otro lado es el personaje de Kellan Lutz, el pobre es un tarado insoportable, hubiera sido mejor que el ladrón-criminal-cobrador, tuviera un mejor antagonista, supongo que ese fue el rol de Jess Weixler, pero el de Kellan, podría haber aportado más, después de todo es supuestamente el protagonista, aunque de los 5, es el menos interesante de todos, está solo para lucir carita y cuerpazo, un verdadero huevo sin sal.
El jardinero, aunque resulta clave en su momento, sobra, había otra forma de llegar al mismo final.
También creo que el personaje de Jesse Williams podría haber salido un rato más o tener un final mejor construido y no tan repentino.
Lo mejor es su brevedad y lo entretenida que se hace.
26 de octubre de 2021
No le agrega nada a los falsos documentales sobre posesiones más allá de la forma en que manejan el tema en Tailandia, si es que así como lo plantea la película es que se llevan a cabo los exorcismos.
Llena de clichés, los tiene todos, igual que golpes bajos, se regodea en ellos.
Lo mejor: la primera parte donde refleja la cotidianidad de Nim y los lazos con su familia.
Lo peor: la segunda parte, es larguísima innecesariamente, monótona, llena de momentos incómodos, que la verdad no asustan a nadie. De paso los personajes en su mayoría terminan haciendo estupideces.
4 de noviembre de 2019
Parece que a Netflix se le está haciendo costumbre esto de hacer películas con giros absurdos.
Todo lo interesante, gótico, oscuro que tiene se diluye con un giro que resulta totalmente inverosímil y arbitrario.
Puede decirse que la primera hora entretiene, resulta una película de terror decente, con muy buena factura, aunque eso todas las de Netflix, buenos aunque desaprovechados intérpretes, pero la segunda parte es un festival de momentos ridículos, donde cierran todo de golpe.
Para el que le gusten las películas con giros incoherentes y sensacionalistas, es perfecta.