Chile Chile · La Serena
Críticas de criszor
17 de enero de 2009
El racismo es un problema que ha existido desde la Antigüedad, aunque en la película se centra en lo que ocurre en la sociedad de Estados Unidos, pero esto pasa en las sociedades de la mayoría de los países del mundo. El odio de ciertas personas a otras por razones de raza, ideas políticas, ideas religiosas, orientación sexual, etc., siempre ha sido algo terrible que sólo produce miseria y dolor, y es un tema muy complejo, aunque se podría solucionar, pero eso será algo muy difícil. Y la clave para solucionar esto será siempre la tolerancia, el hecho de acepta a todo tipo de personas, sin importar si es negro, judío, oriental, u homosexual, si de todos modos se supone que todos somos seres humanos.

El contenido de la película es el tema del racismo, en que se quiere representar con este asunto de grupos racistas como son los neonazi, que son la expresión máxima del racismo, y que existen en diversos países del mundo. La historia de la película gira en torno a un grupo neonazi, en el que el líder de este grupo se llama Derek Vinyard, quien es un sujeto que por diversas razones adopta ideas racistas, aunque posteriormente y por diversas razones abandona estas ideas racistas. Pero no solo el tuvo ideas racista, sino su hermano menor también tomo esas ideas, y por lo que Derek debe tratar de eliminar esas ideas de su hermano.

La historia de la cinta es un sólido drama, muy bien dirigido, y magistralmente escrito, el trabajo tanto del director como del guionista fue excelente. Sin olvidar la hermosa fotografía, la meritoria banda sonora, y dejando para el final lo mejor de la película que es la actuación de Edward Norton, sencillamente es brillante, es fantástico el trabajo que hizo, una actuación totalmente creíble, mostrándonos al principio un Derek 100% racista y violento, y después se ve un Derek totalmente pacifico y tolerante que lo único que quiere es alejarse de ese mundo de odio. Edward Furlong también esta muy bien en su actuación, y en general todo el elenco de actores cumple con sus respectivos papeles.

Es una excelente película, con un gran contenido que da para pensar y reflexionar.
24 de febrero de 2007
Antes que todo, quiero decir que no es lo mas malo que he visto de Batman, ojala llegara a un consenso con la mayoría de los cinéfilos que comparando esta película con Batman y Robín, esta parece una maravilla.

Dije que parece una maravilla, comparándola con su sucesora, ya que tengo muy claro que no es una obra maestra. Se notan muchas imperfecciones, algunas mas graves que otras, pero igual no es razón para ser tan drástico o critico con ella. Sus virtudes igual son dignas de destacar, hubo algunos cambios comparada con la anterior película, que fueron positivos: para empezar, hubo mas acción, algo que en Batman Return brillo por su ausencia. El protagonismo volvió a Batman, dejo de un personaje secundario, un grave error que cometió el inteligente de Burton. Y por ultimo, el personaje estuvo mas adecuado para Val Kilmer, no voy a negar que no es un gran actor, pero la imagen que se tiene de Bruce Wayne esta mas adecuada a él, y no tanto para Michael Keaton, que de todos modos no lo hizo mal, pero no era el indicado.

Ahora los error cometidos por el director, que pudieron ser varios, pero yo mencionare los mas graves, tan graves como eso de incluir pezones en los trajes de los superhéroes, la lamentable actuación y desarrollo de los villanos, burdos y patéticos, gritones y sobreactuados, algo extraño si se considera que fueron interpretados por 2 buenos actores como Tommy Lee Jones y Jim Carey. Y algo que igual no fue para tanto, pero es un error, la ambientación que tiende a ser ridícula, nada que ver con la establecida en los comics.

Para finalizar con mi análisis, no quiero que se sea tan injusto con esta película, no es mala, tiene momentos muy interesantes. Es mejor que Batman Return y sobretodo Batman y Robín, pero por ningún motivo supera al primer Batman, y ni siquiera le pisa los talones a esa maravilla llamada Batman Begins.
5 de febrero de 2009
Como alguien menciono el argumento de la película ya había sido utilizado para un capitulo de los Looney Tunes, con Bugs Bunny como protagonista. Agrego que ese mismo argumento también había sido usado para un capitulo de Los Supersónicos, otra serie infantil. Con lo dicho, esa trama es tolerable para una serie infantil, pero que sirva para una película con actores reales, eso jamás. Y a los hermanos Wayans parece que no se les pudo ocurrir una peor idea para hacer una película, una película que, aparte de una mala historia, consta de: chistes malos, montonera de situaciones repulsivas y malos actores. Y que conste que la película la vi de casualidad, fue en bus por un viaje que hice hace unos años atrás.
23 de febrero de 2009
La vida de un boxeador, que tenia todo para ser feliz, o sea, tenia una hermosa esposa que lo quería, un hermano que lo ayudaba, tenia éxito en su trabajo y le daba fama, pero lamentablemente tenia una personalidad muy agresiva y desconfiada que no le permitió tener lo que mas importa en un hombre: felicidad. Eso es lo que nos quiere contar Scorsese con su obra Toro Salvaje. Siendo breve y preciso, el argumento de la película me pareció interesante, pero creo que le falto mas energía y emoción, por momentos el relato se me hizo un tanto frío, aunque por suerte no me aburrió, y el guión fue aceptable, interesantes diálogos, pero sin ser nada especial. Ese detalle de tener la fotografía en blanco y negro estuvo bien, le da un toque especial, y las actuaciones estuvieron bien, buen trabajo de De Niro, aunque tiene otras actuaciones que son mejores. Correcta película de Scorsese, pero tampoco me parece que sea una de sus mejores obras, tiene otras películas mejores.
6 de junio de 2013
El Exorcista es la mejor película de terror. Perdón, quise decir que FUE la mejor película en 1973, y eso fue hace 40 años atrás. Lo que pasa es aquí ocurrió lo mismo que le ha pasado a muchas películas clásicas, que no pudieron resistir el paso del tiempo, y que en la actualidad ya ha quedado algo obsoleta, eso es lo que pasa con El Exorcista. Si uno analiza sus escenas más terroríficas, ya no causan ni una pizca de miedo, incluso por momentos son irrisorias. Con esto no quiero decir que sea una mediocre película, pero tampoco digo que sea buena, y más bien lo que quiero decir es que está sobrevalorada, y tratándose de películas de terror con un tono satánico, prefiero ver La Profecía de Richard Donner.