Críticas de Señor Cara de Papa
11 de octubre de 2016
Esta obra del director James Whale es un gran clásico del género fantástico La parte técnica impresiona para el año en que fue filmada la cinta. El filme va más allá de la simple historia de un monstruo; son diversos los temas que expone, y conduce al espectador a la reflexión. El espectador actual tal vez encontrará este filme anticuado, pero influenció a muchos filmes de terror posteriores, y marco antes y después en este género.
9 de octubre de 2016
Este filme, es un clásico no solo del cine de terror, sino del cine en general. La novia de Frankestein es un filme que nos deleita con su estética, pero también es un filme donde el espectador puede asumir distintas interpretaciones. Este filme contiene un dominio técnico impresionante para la época, además de una estupenda fotografía, y puesta en escena influenciados por el expresionismo alemán, que captan el ambiente de opresión que se vivía en la época en que se concibió la novela de Mary Shelley. La novia de Frankestein es un filme de gran sensibilidad y humanidad, por ejemplo, el encuentro del monstruo con el ermitaño no vidente. El guión es también excelente, y lleva al espectador en más de una ocasión a la reflexión. Entre los actores Ernst Thesiger destaca como el doctor Prethorius. Este filme demuestra que el cine de terror no solo consta de gritos y sangre. También puede tocar nuestras fibras más sensibles, y dejarnos interrogantes.
3 de octubre de 2016
Fritz Lang fue un genio, y esta obra cinematográfica es una prueba de ello. Este es el primer filme que veo de Fritz Lang de su etapa estodunidense. Después de visionar este filme, me entraron aún más ganas de explorar otros filmes de su etapa estadounidense. La fotografía y diálogos son excelentes. El ritmo está bien llevado. El filme desprende un gran humanismo, y rompe con ciertos clichés propios del cine negro. Las actuaciones son excelentes, destaco a Glenn Ford y sobretodo a Lee Marvin. Este filme merece tener mayor reconocimiento. Fritz Lang nos ofrece otra clase de como hacer cine.
2 de octubre de 2016
Admito que el genero de acción no es de mis favoritos. Pero este es un filme de acción de los buenos. Cuenta con una historia bien narrada, y personajes complejos. El aspecto técnico es lo que más destaca en este filme: la persecución de coches, y el tramo final en el aeropuerto son excelentes. Cada plano está meticulosamente calculado. Inmenso Steve McQueen. Sin duda, un filme de acción que merece la pena ver.
1 de octubre de 2016
Interesante filme del director italiano Ermanno Olmi. Este es el segundo filme que veo de este director, pero se nota que es un director con gran conciencia social. Por medio de la mirada de Domenico, joven de clase humilde, se presenta la monotonía del trabajo, donde las personas se convierten en máquinas para generar ganancias a costa de poder llevar algo de sustento a sus hogares. De influencia neorrealista, este filme presenta a la Italia de la posguerra, una Italia sumida en cambios políticos y sociales. Directores como Olmi dieron protagonismo a las principales victimas de estos cambios. "El empleo" no pierde vigencia, pues la situaciones retratadas en esta obra las podemos estar viviendo nosotros mismos. Un filme para hacernos abrir los ojos ante nuestra propia realidad.