Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de charles:
10
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
18 de octubre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas sobre vampiros de la historia porque aunque para la historia pretendía ser una adaptación libre de Drácula, ha trascendido por algo más que eso: por una película espectacularmente terrorífica. Este si que es un vampiro de verdad y no los que hay ahora (Crepusculo, por ejemplo).
La actuación de Max Schreck es simple y llanamente brillante. La expresión del vampiro es de lo más tétrica para que el espectador desde un principio se sobrecoja ante su sola presencía. La escena de Schreck subiendo las escaleras es de las mejores del cine de terror y una muestra más de la calidad de la que hacía gala el expresionismo alemán.
La pena de esta película es que Murnau tuvo que cambiar parte del guión y los nombres de los personajes para que la viuda de Stoker no lo demandara (que lo hizo) y, sin embargo, no le quita para nada la fragancia aterradora en ningún momento a esta magnifica obra.
El vampiro es el conde Orlok y el joven matrimonio que tiene la desgracia de encontrarse con el conde son Hutter (que en éste caso haría el papel equivalente a Jonathan Harker en la novela que se encarga de formalizar una contrato de venta de una casa al vampiro) y Ellen (que haría un papel equivalente a Mina en la novela), la cual representa la pureza frente a a la sordizez que representa Orlok.
Lo mejor: El aterrador vampiro y la pareja de casados Hutter y Helen. El ambiente terrorífico de toda la película.
Lo peor: el cambio de los nombres de los personajes con respecto a la novela.
charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow