Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
10
Drama. Romance Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la ... [+]
11 de mayo de 2007
55 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas son las películas que pueden aguantar el paso del tiempo como lo hace Casablanca. Pocos son actores que pueden encarnar al personaje de Rick como lo hace Bogart. A pocos les queda tan bien una gabardina. Pocas actrices pueden odiar tanto a su compañero de rodaje y besarlo como lo hace la Bergman. Pocas son las canciones que han sido silbadas y cantadas como “As time goes by” (bueno, tal vez la Celine del barco hundido se escuchara un poquito más; pero… ¿Y ahora? ¿Quién se acuerda de su cancioncita?) Pocas… no mentira; ninguna película, ha conseguido tener un guión tan redondo como el que tiene Casablanca.
Casablanca es cine puro. Es magia. Nunca me cansaré de ver esta película donde están juntas todas las miserias y todas las verdades del género humano.
-¿Profesión?
-Borracho
Sí, es el principio de una buena amistad… con y para un cine en mayúsculas.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow