arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de alex:
7
7,7
6.594
votos
Sinopsis
La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2008
16 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película fría y minimalista. Un sugestivo retrato de la soledad existencialista de un marginado social y asesino a sueldo plasmado con la desolada iconografía de los cuadros de Edward Hooper o un Antonioni, en cierto modo (aunque el vacío apartamento donde vive el protagonista junto a su metafórico pájaro enjaulado, con esas paredes espantosamente sucias y grisáceas, me recordó, más bien, uno de esos decorados de la casa del terror que hay en los parques de atracciones). El pero que le podría poner es que Delon, tan bello, no acaba de resultar creíble en su papel, siempre vestido con esa gabardina y sombrero arquetípicos del cine negro, pero que en el psicodélico año 1967 estaba ya un poco en desuso. Por cierto, despues del primer asesinato, cualquier tipo con dos dedos de frente se hubiera deshecho de su disfraz para evitar ser reconocido. Pero a todo un profesional como nuestro protagonista no se le ocurre y ya le tenemos atrapado por la policía y participando en ruedas de reconocumiento junto un montón de tios vestidos como el inspector Gadget; un poco infantil... ¿no?
alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados