Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
5
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
1 de septiembre de 2008
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
No cabe ninguna duda de que el talento visual del Sr del Toro es impresionante. El problema es que va de farol. Sabe que no puede aportar mucha cosa más y por eso apuesta todo por el todo en su propuesta estética confiando que tape, o por lo menos que el espectador no se de cuenta, de las inmensas lagunas que última película presenta.

Para empezar está la historia en sí misma. Absolutamente floja, predecible en grado sumo, con similitudes sospechosas con otros films más o menos recientes y que sigue la fórmula de explotar la acción en dosis justas para parecer que hay algo más a parte de efectos especiales.

Y algo más si hay, desde luego, desde un humor que si bien fluía de forma natural en la primera parte, aquí parece un concurso para ver quién es más chistoso y que arroja el triste promedio de una gracieta buena por cada diez. Vamos que resulta absolutamente artificial y cargante. No faltan los momentos de presunta sensibilidad y romanticismo, que lamentablemente son o bien poco conmovedores, o bien se deslizan por la pendiente de la ñoñez maternal más insoportable. Aunque quizás lo más sangrante son los momentos en que se intenta abordar la psicología masculina de Hellboy. Así, el intento de humanizar al personaje, se convierte por momentos en momentos de bochorno y sonrojo, especialmente la escenita del colegueo cervezil entre Abe Sapiens y el propio Hellboy. Por no hablar de la cancioncilla de marras que es de vergüenza ajena.

Eso sí, el dominio de lo visual es increible. El universo que dibuja del Toro es ciertamente impresionante, aunque quizás por momentos resulta un tanto cargante, como si hubiera una sobredosis de bichos por fotograma. Tampoco ayuda la sensación de deja vu al ver ciertas crituras que parecen sacadas de las escenas eliminadas de "El laberinto del fauno".

Así pues, "Hellboy 2" da la sensación de ser una secuela hecha casi por obligación. Cierto es que se nota que el director ama y se identifica con sus personajes, pero tambien que nunca da en la tecla correcta que permitiría convertir en una buena película esta rutinaria cinta de fantasía y acción, y donde se echa mucho de menos el factor humano, que aunque parezca mentira es lo que ha dado más éxitos al director. Mucho más que todos los monstruos que haya creado.

Lo mejor: Su inicio prometedor.
Lo peor: El personaje de Selma Blair terriblemente desaprovechado.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow