Haz click aquí para copiar la URL
España España · Casablanca
Voto de Rick Blaine:
10
Drama. Romance Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la ... [+]
31 de enero de 2007
44 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí amigo, de todas las críticas que podías leer has ido a caer en la mía.

En la de un infeliz obsesionado con Ilsa, que nos dejó tirados par terre, acá abajo, a Bogey y a mí.

Casablanca, la conocemos bien, y sin embargo no podemos reprimir el deseo de volver, el ansia de cuando no la ves. Será por lo que tantas páginas han sido escritas, tantas críticas, y alguna de entre ellas supongo que negativa, pero al no pensar en ellas...¿verdad Lorre? Lo grandioso de todo ello es presenciar la influencia de esta película en todos nosotros, sobrepasa los vallados de todo arte cinematográfico. Son -no me gusta nada la palabrita- iconos sin caducidad. Joder, muy al contrario, cada aniversario su leyenda se proyecta un poco más en todas las direcciones y los focos ya no saben qué iluminar. Al héroe. Al delator. Al descreído. A los deshichados. Al soldado. Al pianista. A ella.

Pensar que al principio todo lo que la rodeó fue incertidumbre. Miedo. Caos, caos, de ahí venimos y allá vamos. ¿No será ése el secreto? ¿El misterio?

Ilsa, Ingrid, qué dolor. Sólo nos quedará Parir.
Rick Blaine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow