Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
6
Drama Salma, Laila y Nur, tres mujeres palestinas que viven en un apartamento de Tel Aviv, intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna. Palestinas con pasaporte israelí, las tres han optado por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama israelí sencillo y complejo a la vez, que sabe complementar los convencionalismos culturales y la impronta femenina moderna por romperlos y reformular las elecciones en los tiempos que corren. Buena interpretación del trío protagonista.
La debutante directora y guionista Maysaloun Hamoud concreta su ingreso a la pantalla grande con un original óptica femenina en tiempos modernos, mostrando lo difícil que resulta para las mujeres actuales ser y sentir libremente frente a las tradiciones culturales en pueblos como los de Palestina e Israel.
Por momentos consigue hacerlo con mucha profundidad y dinamismo en el terreno feminista, siempre con un ritmo vertiginoso y una estética cuasi televisiva, pero tiene bajones narrativos donde se debilita la complejidad que le realza la trama, especialmente porque le escapa con mucha premeditación a los problemas políticas y sociales de la región.
Con el Premio TVE "Otra Mirada" en el Festival de San Sebastián y de Mejor film asiático en el Festival de Toronto, la ópera prima de Maysaloun Hamoud se muestra como interesante, novedosa y flexible a la hora de encarar con formatos atractivos la problemática planteada.
La mirada que impone sobre la religión (musulmana o cristiana) esquiva demonizarla, así como también deja completamente fuera la disputa territorial, pero centra su óptica sobre el feminismo, su lucha, sus frustraciones y no duda en unir la problemática por fuera de las fronteras militarizadas. Lo que por momentos son méritos, en otros se convierten en falencias.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow