Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles
Voto de Munny:
7
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
30 de junio de 2007
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Salvar al soldado Ryan" ha sido considerada por el American Film Institute la película número 71 en su listado del año 2007 de las 100 mejores películas de la Historia (por delante de películas como "Una noche en la ópera", "El apartamento", o "Cadena perpetua", por citar sólo unos ejemplos). Ésto da prueba de la importancia y la trascendencia que le quieren dar los americanos a esta obra de Spielberg. Su versión particular de la guerra. Su pequeña joya bélica, porque para antibélica está por ejemplo "Senderos de gloria" (y ni siquiera está en esa lista de las 100 mejores películas, lamentable...)

La película de Spielberg es espectacular, y logra crear momentos de una intensidad sobresaliente. Qué decir que no esté dicho del comienzo del film con el desembarco, y la incursión en el pueblo francés...pero sobre todo me quedo con la escena anterior a la llegada de los tanques nazis, ya al final, con la tensión de la inminente presencia del enemigo, Spielberg usa el sonido y la imagen para sobrecoger y trasladar al espectador al mismo campo de batalla. Escalofriante. Vamos, una gozada.

Peroooo...ya está. No tengo más que decir de "Salvar al soldado Ryan", porque su argumento ya te lo explica el propio título. Ya está. No hay más. Una historia como otra tantas, conversaciones entre los soldados como otras tantas (en la Iglesia si recuerdo una conversación muy buena, pero poco más), escenas como otras tantas (salvo las espectaculares ya mencionadas antes). En definitiva, una película de culto para Hollywood, si es que se puede decir eso. Supongo que idolatrada por todos los veteranos de guerra, lo cual es muy respetable. Pero que no nos hagan creer que es una obra maestra. No. Eso sí que no. Al menos es mi opinión. Un 7.
Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow