Voto de metabaron:
24 de septiembre de 2008
Resulta paradójico que se le entregara un Oscar a Martin Scorsese por "Infiltrados", cuando es dolorosamente obvio que debería haberlo ganado por "Casino". Pero no sucedió. Así es Hollywood: premia a los maestros con retraso.

¿Qué se puede decir de este film? ¿Que es largo? Sí. Pero también posee un montaje frenético y apasionante de Thelma Schoonmaker (grande), una impecable fotografía de Robert Richardson (otro grande), unos travellings espectaculares (se ve que Scorsese estaba inspirado), una banda sonora envolvente, un casting brillante (Sharon Stone NUNCA ha estado mejor y Joe Pesci es la maldad personificada) y una historia tan impactante, densa y dramática que no puede uno más que seguirla con interés.

En resumen: he aquí el paradigma del cine de Scorsese y un complemento ideal a ciertos "Uno de los nuestros".

Un brillante pedazo de cine moderno, vaya.
metabaron