Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
4
Drama Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión ... [+]
26 de diciembre de 2013
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que me aspen si entiendo los criterios de la Academia de Hollywood.

Na. Miento. Lo cierto es que sí que lo comprendo.

Se quedan en la superficie: el supuesto viaje hacia el abismo interior de la joven que ha de pagar terribles precios por lograr la fama. La música clásica y la fotografía granulada, handheld y artie. El ballet y su qualité -esto es carne de material oscarizable: hasta en su "El baile de la victoria" la usó Trueba-, o la entregada interpretación de la Portman.

Y esto último lo entiendo, porque la chica ha dado mucho de sí, sin duda.

Pero el filme.. AY. Ciertamente es mucho menos sutil de lo que debería y se mueve a brochazos. Donde se busca a Polasnski, se encuentra a Wes Craven -la película tiene tantos momentos de sobresalto made in horror movie (bastantes de ellos muy tópicos) que acaban aburriendo por abuso- y finalmente todo trata sobre una bailarina con competencia, madre castradora y problemas mentales de aúpa.

Es decir: una complejidad epidérmica que deviene en un laberinto de excesos finales estructurados alrededor de una obvia metáfora. Ni largometraje emocionalmente extenuante, ni gran pieza artística ni nada de nada. Todo es menos de lo que parece.

Aunque claro, es mi opinión subjetiva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow