España España · santiago de compostela
Voto de joseidon:
Aventuras En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y ... [+]
16 de junio de 2007
El que quiera aprender historia que lea El Poema del Mio Cid y que revise la enciclopedia, pero la película es soberbia, no me canso de verla.
El director es un maestro del Western y se nota la influencia de este género en la película, hay una escena en la que los moros parecen los indios.
Charlton Heston se encuentra muy cómodo en el papel de héroe épico y se identifica con el personaje.
Nunca vi tan guapa a Sofía Loren, Heston debía de andar como una moto y eso se nota en las escenas de amor, saltan chispas entre Rodrigo y Jimena, muy buena química en la pareja protagonista.
La música de Míklos Rózsa es una obra de arte, tanto cuando acompaña a las escenas de amor como a las románticas.
La fotografía es preciosa, desde la sierra madrileña a Peñíscola (lapsus perdonable de la estela de un avión a reacción en el cielo).
En fin que aunque no sea muy fiel a la historia la película excelente y seguro que gusta aqui y en todo el mundo.
joseidon