España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
9 de febrero de 2007
Me ha gustado bastante 'Little children' (me niego a utilizar el estúpido, tópico, telefilmero, convencionalísimo y lerdo título español), aunque bueno, también echo en falta algunas cosas y me sobran otras (quizá lo de la voz en off se podría haber resuelto de otra forma).

Un drama inteligente y bien narrado, con un ritmo muy propio y que analiza, como muchas películas de los últimos años, el sistema de vida norteamericano y algunas miserias y vidas frustradas bajo la apariencia del bienestar, como ya hacía 'American beauty', pero aquí sin elementos cómicos. Más en la línea de 'La tormenta de hielo' o 'En la habitación', anterior y también muy interesante trabajo de Todd Field.

Kate Winslet y el resto del reparto muy bien. Quizá esperaba algo más de Jackie Earle Haley, el actor secundario nominado al Oscar, por lo que había oído, pero está muy bien, por su presencia y aspecto inquietantes, en un personaje descrito sin maniqueísmos, a pesar de que en muchas otras películas (las no inteligentes) hubiera sido absolutamente demonizado. Estupenda la secuencia de la piscina.

Bastante recomendable, aunque sólo sea para descontaminarnos de cine basura y demás frivolidades.
Amor Perro