España España · Palma de Mallorca
Voto de Mig Ivars:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
30 de agosto de 2008
Y bueno, no se me ocurre otra cosa que decir que "El exorcismo de Emily Rose" es una magnífica película de terror, donde la trama judicial nos evade de una forma claramente inteligente de la angustia que Derrickson nos muestra de Emily. Ambas situaciones se conjugan de una forma brillante mediante unos inquietantes y aterradores feedbacks.

La actuación de Laura Linney es absolutamente increíble dándole una credibilidad asombrosa a su personaje, las escenas donde es poseída y sufre ataques epilépticos son de gran sinceridad e inyectan apabullantes dosis de terror, gracias a la magnífica fotografía del gran Tom Stern, enfundada en acertados "feedbacks" que dejan al espectador absorto y estupefacto. No es necesario matar y degollar a un grupo de adolescentes para hacer una película de terror, y esta lo es, del bueno, del que ya no se lleva, y para colmo algunos se atreven a preguntar ¿dónde está el terror? y ¿que es el terro?, "El exorcismo de Emily Rose" es terror para una historia ciertamente terrorífica.

No es una obra maestra, pero si queda en mi particular disco duro que un tal Scott Derrikson tiene mucho talento para rodar escenas de miedo, y que la poseída Laura Linney es una actriz como la copa de un pino, con un futuro prometedor, que me obliga a seguir su pista de forma obligatoria.
Mig Ivars

Últimas películas visitadas