España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
Romance. Drama Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk". La película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida, que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2019
Hablo de Barry Jenkins claro. Un director que consigue trasmitir lo que muy pocos han conseguido en el cine contemporáneo, emoción auténtica. Nos confirma que lo de Moonlight no solo fue una alineación de estrellas, también fue una magia que está en su interior para vislumbrar la emoción humana, traspasar la carne y los huesos y mirar dentro con claridad.

Filmada de manera poética como Moonlight pero más ambiciosa técnicamente, aunque no alcanza la perfección emocional de su predecesora, tampoco se queda lejos. Poco más se puede pedir a un director tan joven... Ya nos ha dado dos clásicos modernos. Tenemos futuro de sobra en el cine si Jenkins es uno de sus nuevos estandartes.

El blues de Beale Street es un cuento de amor, sacado de la novela de James Baldwin sobre un amor en tiempos de injusticia, un amor verdadero, y la unión familiar que supone. Una lástima que esta obra haya pasado un poco de puntillas en la audiencia internacional, se nota que Jenkins seguirá su camino personal e intimo, y le agradecemos que no tome una deriva comercial.

Sufrimiento, miradas, caricias y escasas palabras. Barry Jenkins construye una maravilla íntima que nadie se debe perder.
javinry