Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
10
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
17 de abril de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un agente inmobiliario viaja hasta un remoto castillo en los Cárpatos para cerrar un trato con el siniestro conde Orlok...

Versión fílmica de la novela 'Drácula' de Bram Stoker, rebautizada por cuestiones legales. Su espeluznante historia sobre el conflicto entre la Luz y las Tinieblas, el Bien contra el Mal, adquiere en la pantalla tales cotas de lirismo y plasticidad expresionista, que podemos hablar de esta obra como la cumbre del cine vampírico.
El actor Max Schreck bordó el papel de Nosferatu, la criatura de la noche. Klaus Kinski haría lo propio en la versión de Werner Herzog, medio siglo después.




"No existe salvación posible, a no ser que una mujer libre de pecado haga olvidar al vampiro el primer canto del gallo."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow