Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
5
Comedia. Acción Sigue a una colegiala atrevida cuyo mundo se estremece al saber que su hermana mayor renunciará a sus sueños para comprometerse, y cree que debe salvarla de los grilletes del matrimonio realizando un atraco a la boda.
27 de mayo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alocada comedia de acción en la que ni la acción ni la comedia logran destacar lo suficiente. La hija adolescente de una familia pakistaní radicada en Inglaterra rechaza lo que sospecha es el matrimonio pactado de su hermana, a la que adora. Aunque su comportamiento la hará pasar por desequilibrada, al final será la única en descubrir qué hay detrás de esa boda de conveniencia.

Es un intento de hacer cine de acción digerible para el público femenino y joven. Prácticamente todo el elenco son actrices, y los que no son comparsas o personajes menores. Huelga decir que esto ni es bueno ni malo. También es un guiño al público de la generación Z que se aborde el asunto de las expectativas vitales, a menudo cercenadas por una sociedad que reprime los deseos para redirigirlos hacia un modelo de productividad que, en muchas ocasiones, resulta terriblemente insatisfactorio. Y para ayudarse echa mano de la herramienta de las redes sociales, ya que la protagonista es una creadora de contedido en Youtube.

Resulta valiente que todo se enmarque en los márgenes de dos familias pakistaníes residentes en el UK, pero que no se aluda prácticamente nada a la religión. No se ve ni un solo velo, lo que parece toda una celebración de la integración social de esta comunidad, dejando a un lado determinadas representaciones culturales bastante elocuentes pero inocuas. Al final, nos dicen, las preocupaciones vitales de las mujeres son transversales, da lo mismo en qué parte del mundo vivas o crezcas.

La gran pega es que ni la comedia ni la acción sobresalen, en una época como la actual en la que hay que hilar muy fino si quieres arriesgarte con un producto como este. Las protagonistas a veces basan su vis cómica en el histerismo, y tampoco hay gags o escenas ingeniosas especialmente hilarantes. Las peleas tienen coreografías que resultan lentas, y aunque queda claro que se busca la exageración, siguen si cuadrar, no a tenor de lo visto en esa materia en las últimas dos décadas. Es una cinta simpática, que puede gustar a su público objetivo aprovechando que, debido a su juventud, aún no tiene mucho cine a sus espaldas.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow