Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrd
Voto de AVG:
6
Drama Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2018
23 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
No lo ha conseguido. Mis expectativas eran elevadas, espera una película como "Cold War"; una trama con un contexto socio-político que vayan de la mano, pero Cuarón no lo ha conseguido.
La historia es cruda, unos personajes totalmente logrados porque son el ejemplo de las pocas familias adineradas de México en esos años. Esa distinción de los descendientes de criollos y de indígenas como los ricos y los pobres era muy sencilla de conseguir y no ha añadido nada más.
El trasfondo social le ha faltado mucho desarrollo, van de la mano la historia principal y los conflictos sociales en toda la película y parece que los personajes viven en una burbuja. Me ha sabido a poco, tenía una gran historia pero no ha sabido exprimirla en el guión y sólo ha conseguido una película bonita en cuanto a fotografía; yo la volvería a hacer con un guión más elaborado.

Como puntos a favor, la fotografía y realización me han encantado han sabido tenerme pendiente en todo momento en la película, pero me faltado que me trasmitieran mucha información
AVG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow