España España · Madrid
Voto de Danmo:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
26 de septiembre de 2011
Una interesante aunque a veces aburrida mezcla entre un drama judicial y una chica poseída por el demonio basada en hechos reales y vista -en ocasiones- en primera persona de la chica poseída mostrándonos los síntomas y el terror que padece con visiones demoníacas que no resultan muy convincentes para conseguir transmitir del todo esa sensación de miedo, intentando darle a toda la atmósfera un toque más realista que en otras películas del mismo estilo (El exorcista por ejemplo). Aunque dentro del género es una de las películas en las que dando ese toque realista a una posesión no sale tan mal parada y se deja ver, refiriéndome claramente a la interpretación de alguien poseído.

El guión es aceptable, teniendo en cuenta que se presenta también un juicio y toda la historia es real (con su toque de ficción también por supuesto) no se puede exprimir más de esta historia.

La película en general no es que este destacada entre las mejores desde luego, tiene sus fallos, y las partes del juicio, aunque sean bien intencionadas, a veces rompe mucho con el ritmo de la película en cuanto a terror se refiere, ya que sirve mucho de momentos de calma, si a eso le sumamos que el terror tampoco es que sea su punto fuerte.

Una película aceptable que se deja ver pero no permanecerá en el recuerdo.
Danmo