Voto de pow3rline:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
Eso es lo que me parecen muchas personas para que esta película tenga esa nota, a todas luces inmerecida. Soy muy fan de Kurosawa y de sus películas, hasta de las más infinitamente largas. Pero esto, esto es otro rollo, esto es un atentado, es un desafío a los síntomas de deficit de atención que pueda tener una persona. Todos los relatos son una fumada, pero no una fumada que intuyes bien trabajada y exquisita en sí misma a lo Lynch, no, una fumada insoportable. Dos horas de nada, simplemente planos porque sí, historias sin gracia ni gracejo y poco más.

Ahora que vengan los snobs y los modernos del cine a decir que si es poesía, que si arranca de la esencia del ser humano y que es la vida misma. Mire oiga, no.
pow3rline