España España · Barcelona
Voto de Sergi:
6,4
21.547
19 de julio de 2019
Con la muy notable revisitación de El libro de la Selva que Favreau hizo hace años en mente, enfrentarse a una nueva versión de El rey león me provocaba emoción y miedo a partes iguales. Siendo uno de los clásicos en 2D que había marcado mi preadolescencia, la espectacularidad que le podían dar las nuevas tecnologías era muy prometedora.
Saliendo del cine coincido con muchos de los usuarios; todo lo que tiene de brillante tecnológicamente le falta de emoción y magia. Es todo tan realista que se vuelve serio, desalmado, inexpresivo. Las miradas de los personajes están carentes de vida, cosa que no pasaba en la original. Se ha perdido la fantasía. Es todo tan solemne, tan calculado, tan preciosista que no consigue poner la piel de gallina.
Por otro lado me alegra ver que los que se enfrentan con la historia por primera vez la disfrutan igual que nosotros hicimos en su momento, pero me da la sensación que se están perdiendo todo un mundo de magia y fantasía que sí tenían las producciones en 2D.
Sergi