Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sergi:
6
6,4
21.547
Animación. Aventuras. Drama. Musical Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Con la muy notable revisitación de El libro de la Selva que Favreau hizo hace años en mente, enfrentarse a una nueva versión de El rey león me provocaba emoción y miedo a partes iguales. Siendo uno de los clásicos en 2D que había marcado mi preadolescencia, la espectacularidad que le podían dar las nuevas tecnologías era muy prometedora.
Saliendo del cine coincido con muchos de los usuarios; todo lo que tiene de brillante tecnológicamente le falta de emoción y magia. Es todo tan realista que se vuelve serio, desalmado, inexpresivo. Las miradas de los personajes están carentes de vida, cosa que no pasaba en la original. Se ha perdido la fantasía. Es todo tan solemne, tan calculado, tan preciosista que no consigue poner la piel de gallina.
Por otro lado me alegra ver que los que se enfrentan con la historia por primera vez la disfrutan igual que nosotros hicimos en su momento, pero me da la sensación que se están perdiendo todo un mundo de magia y fantasía que sí tenían las producciones en 2D.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sergi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow